17.07.2018

Entrenamiento en Realidad Virtual de Jungheinrich recibe premio por aprendizaje inmersivo

 La flota completa de grúas horquilla puede ser presentada en un modelo 3D realista  Habilidad de aprender de los errores sin riesgos  El training virtual puede ser realizado en cualquier momento y lugar

Hamburgo: Jungheinrich ha Ganado oro en la categoría de “Proyecto de Cliente” de los Premios de Aprendizaje Inmersivo 2018. El jurado decidió que el uso de la realidad virtual VR en el Centro de Training Jungheinrich claramente demuestra como las nuevas tecnologías pueden generar éxito de manera rápida y efectiva en un ambiente de aprendizaje. El experto en intralogística, basado en Hamburgo, utiliza VR para el entrenamiento de sus ingenieros de Post Venta en Europa. Como parte del entrenamiento VR ganador, estos ingenieros son situados en un ambiente virtual de bodega donde pueden adquirir experiencia en profundidad de grúas horquilla Jungheinrich en una variedad de situaciones de trabajo. Esto le permite a los trainees practicar en una amplia variedad de escenarios en un lugar seguro sin riesgo de lesiones o daño a equipamientos. Jungheinrich ha sido exitoso en aumentar la flexibilidad del entrenamiento que provee y al mismo tiempo realizar un ahorro considerable en términos de gastos y viajes.

 

Thomas Diwan, Jefe del Centro de Entrenamiento Jungheinrich explica: “Aquellos que toman parte en el entrenamiento olvidan por completo que están en un ambiente virtual. Todo parece real. La experiencia nos ha demostrado que las acciones aprendidas como parte del Entrenamiento virtual son realizadas de mucho mejor manera después en aplicaciones reales y ayudan a reducir errores de manera significativa. Por esta misma razón Jungheinrich está planeando una expansión importante de su Entrenamiento VR. El premio es prueba adicional que estamos en el camino correcto.”

 

La idea del Entrenamiento VR vino de dos empleados de Jungheinrich mientras estaban jugando videojuegos juntos. En conjunto con colegas, desarrollaron un concepto práctico para utilizar la realidad virtual dentro del entrenamiento. Esto se trata de que los trainees deben utilizar lentes especiales para ver el ambiente virtual de la bodega. Las diferentes unidades de entrenamiento les permiten visualizar la grúa seleccionada desde todos los ángulos, operar funciones, mirar dentro y realizar reparos con las herramientas apropiadas. La Flota completa de grúas horquilla Jungheinrich puede ser emulada en un modelo 3D a escala real donde cada componente puede ser desarmado de manera individual. También es posible pasar por las funciones logísticas y procesos en condiciones muy parecidas a las reales.

Contacte con nosotros