07.12.2018

Jungheinrich y Fricke establecen un joint venture

• Joint venture de venta de repuestos para grúas   • Acceso a un nuevo mercado potencial dentro del e-commerce y el mercado independiente de repuestos

Hamburg/Heeslingen (Alemania): La compañía basada en Hamburgo, Jungheinrich AG, y el Grupo Fricke de Heeslingen en Baja Sajonia están uniendo su expertise en los campos de intralogistica y venta mayorista de repuestos para lanzar un joint venture de venta internacional de repuestos. Las dos compañías ven un potencial de crecimiento considerable, en particular dentro del mercado independiente de repuestos y dentro del comercio online.

Christian Erlach, miembro de la mesa directiva de Jungheinrich en Ventas y Marketing comentó: “Son nuestros clientes los que principalmente se beneficiarán de la cooperación entre Jungheinrich y Fricke. Los años de expertise de Fricke en el comercio online junto con la expertise de Jungheinrich en la construcción de grúas y servicios entregan oportunidades sustanciales para proveer repuestos de una manera que es amigable con el cliente.”

"Jungheinrich y Fricke son dos compañías familiares que comparten valores. Estamos unidos por un foco consistente en el cliente y pasión por la tecnología. Sabemos que Jungheinrich es un líder en innovación con productos excepcionales, y estamos seguros que juntos podemos ofrecer a nuestros clientes, actuales y futuros, un valor agregado real” dice Hans-Peter Fricke, Gerente General y propietario del Grupo Fricke.

Sobre Fricke

Fundada en 1923, Fricke opera de manera exitosa dentro del mercado de repuestos, maquinaria de agricultura, vehículos comerciales y tecnología de jardinería en un total de 57 sitios en 21 países. Con sus HQ en Heeslingen en la región alemana de Baja Sajonia, el Grupo emplea 2317 personas, de las cuales 194 son trainees y aprendices. El turnover del Grupo en el 2017 ascendió a más de 700 millones de EUR.