22.01.2019

Jungheinrich es nominado a tres IFOY AWARDS

• ETV 216i: La primera grúa reach en el mundo con batería ion-litio integrada • STC: El miniload más poderoso en su clase • zoneCONTROL: Incrementa seguridad en los puntos más críticos en la bodega

3 Nominaciones IFOY

Hamburgo/Ismaning (Alemania): Jungheinrich ha sido nominado este 2019 para un total de tres premios IFOY. Esto fue anunciado el martes 15 de enero por el jurado en Ismaning, cerca de Munich. Un año más, esto hace de Jungheinrich la compañía con más nominaciones en la competencia IFOY. Los nominados son la primera grúa reach en el mundo con batería li-ion integrada ETV216i, el transelevador de partes pequeñas STC 2B1A y el sistema de asistencia zoneCONTROL. Los premios IFOY serán presentados el 26 de Abril en Hofburg en Viena.

Christian Erlach, miembro de la Junta de Jungheinrich en Ventas y Marketing comentó: “Tres nominaciones en los IFOY son nuevamente prueba de la fuerza innovadora de Jungheinrich en intralogística. Somos una compañía de ingeniería mecánica, proveedor de sistemas logísticos y desarrollador de software todo en uno. Con nuestras soluciones logísticas altamente innovadoras y eficientes maximizamos los beneficios para nuestros clientes.”

 

Nominado en la categoría “Grúa de Bodega”: ETV216i

La ETV 216i es la primera grúa reach en el mundo con batería ion-litio estándar integrada. Jungheinrich constantemente usó las ventajas de esta tecnología de baterías eficientes en el desarrollo de la grúa. Por esto, la ETV 216i tiene un diseño revolucionario. La última generación de grúas reach tiene una ergonomía que ha sido mejorada de manera significativa. Jungheinrich incorporó las ideas y requerimientos de sus clientes directamente en el diseño de la grúa, por lo tanto, la ETV 216i ofrece al operador una libertad de movimiento significativo así como una visibilidad perfecta, resultando en un altísimo nivel de usabilidad amigable y máxima seguridad en la bodega. Gracias a su diseño especialmente compacto, la grúa presenta máxima agilidad en la bodega. Comparada a las grúas reach convencionales, la ETV 216i logra un aumento significativo en la productividad de la bodega. Comparada a las baterías convencionales de ácido-plomo, las baterías de ion-litio completamente integradas tienen una vida de servicio más larga, operación libre de mantenimiento y mejor performance. Esto aumenta el rendimiento y eficiencia en bodega. Intervalos cortos de carga permiten una operación 24/7, con la ETV 216i capaz de apilar cargas que pesan hasta 1600 kg a una altura de 10.7 metros.

 

Nominado en la categoría “AGV & Robot Intralogísticos”: Miniload STC

El STC es el primer miniload de alto rendimiento desarrollado internamente por Jungheinrich. Las últimas tecnologías y su diseño innovador aseguran un rendimiento peak mientras aumenta la eficiencia y optimiza los costos para la logística inhouse. Para lograr esto, tres nuevas patentes fueron implementadas en el nuevo miniload: un innovador diseño del mástil para máxima escalabilidad del equipamiento hasta en 25 metros y máxima estabilidad independiente de su construcción liviana; un innovador concepto de riel de viaje para dimensiones minimizadas; y un sistema drive Omega integrado para aún más bodegaje.

El STC es el miniload más poderoso en su clase. Con una velocidad de viaje de más de 6 metros por segundo y aceleración máxima, se eleva como el mejor entre el equipamiento de alto rendimiento. También tiene buffers de energía especialmente adaptados para el manejo eficiente de carga llamados “SuperCaps”. Ellos acumulan la energía que se libera durante los procesos de frenado y la alimentan de vuelta al sistema de drive durante la aceleración. De esta manera Jungheinrich ha sido capaz de reducir el requerimiento de energía y especialmente la carga conectada necesaria del transelevador hasta en un 25 por ciento comparado con la competencia.

Jungheinrich también ha diseñado el STC para máxima eficiencia en términos de utilización de espacio. Gracias al innovador diseño del riel de viaje y el Sistema Drive Omega – a diferencia de otros miniloads, integrado en la base del mástil – logra las dimensiones de acercamiento más bajas en su clase. En comparación a todos los otros miniloads en el mercado, Jungheinrich hace possible que el cliente logre una capacidad de almacenaje significativamente más alta y mayor rendimiento en la bodega. Otra innovación es el nuevo diseño de mástil modular. Con una construcción liviana asegura una alta estabilidad del equipamiento mientras también provee una escalabilidad flexible del equipamiento hasta en 25 metros.

 

Nominada en la categoría “Software Intralogístico”: zoneCONTROL

Jungheinrich apunta a mejorar la protección de los operadores, máquinas, cargas y bodegas. El Nuevo Sistema de asistencia zoneCONTROL aumenta la seguridad de los puntos más críticos de la bodega. El sistema consiste de un módulo de radio en la grúa como también transmisores radio que están instalados en locaciones específicas de la bodega. Un campo de transmisión circular es establecido alrededor de los transmisores. Dependiendo de la distancia a cierto transmisor, el módulo de radio montado en el vehículo genera respuestas tales como el frenado del vehículo. ZoneCONTROL está basado en tecnología de radio UWB (Ultra Wide Band) que permite una mayor precisión con diferencia de centímetros.

Contacte con nosotros