08.02.2019

Jungheinrich: Inversión estratégica en tecnologia ion-litio

Hamburg/Glauchau: Jungheinrich AG y Triathlon Holding GmbH se han juntado para fundar JT ENERGY Systems GmbH, un joint venture enfocado en la producción y reciclaje de sistemas ion-litio. La compañía estará ubicada en Glauchau, Sajonia. La fundación está sujeta a la aprobación del proyecto por las autoridades competentes. Jungheinrich es propietario de un 70% de las acciones con Triathlon tomando el 30% restante. La compañía tiene programado comenzar sus operaciones en Agosto 2019. JT ENERGY Systems pretende crear alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo en la planta dentro de los próximos años.

Ambos, Jungheinrich y Triathlon, son reconocidos por su liderazgo y expertise en el rubro de tecnología ion-litio en una amplia variedad de aplicaciones. Este extenso conocimiento será combinado en JT ENERGY Systems. El objetivo del joint venture entre Jungheinrich y Triathlon es que ambas compañías expandan sus capacidades de producción para cubrir la continuamente creciente demanda por sistemas de baterías ion-litio y desarrollar más aún su liderazgo tecnológico en este campo. JT ENERGY proveerá productos para ambas compañías.

Hans-Georg Frey, Presidente de la Mesa Directiva de Jungheinrich AG comentó: “Para nuestros clientes, la eficiencia energética y máxima disponibilidad de los equipos son ventajas competitivas claves. Les prestamos soporte en esto con un rango de grúas y soluciones que utilizan los beneficios de la tecnología ion-litio. El crecimiento exponencial de las ventas que hemos experimentado en los últimos años demuestra que el sector de la intralogística está realizando un movimiento definitivo hacia la tecnología ion-litio. Jungheinrich supo reconocer esto de manera temprana. Hoy, actuamos ofreciendo de todo, desde nuestros propios sistemas de almacenaje de energía y unidades de poder a cargadores de baterías, y nuestra expertise comprehensiva nos convierte en líderes en innovación en el sector. Esta colaboración con Triathlon nos permitirá descubrir aún más potencial en el Mercado de las grúas eléctricas e impulsar el futuro desarrollo de esta tecnología hacia adelante.”

Martin Hartmann, Managing Director de Triathlon Holding GmbH: “Estamos orgullosos de tomar este paso con una compañía tan respetada como lo es Jungheinrich AG. Creemos que el joint venture nos permitirá lograr mejores economías de escala que a su vez aumentarán considerablemente nuestra competitividad. Moviéndonos hacia adelante, esta decisión les entregará a nuestros clientes y partners acceso a un rango aún mayor de sistemas de baterías de vanguardia, basadas en la última tecnología.”