20.02.2019

Apilador con batería ion-litio completamente integrada

• El apilador de menores dimensiones en su clase, gracias a la batería ion-litio integrada • Nuevo concepto de manejo smartPILOT para una agilidad y confort mejorado • Máxima seguridad gracias a una plataforma protegida en tres lados y techo de protección

Hamburgo: Con el ERC 216zi, Jungheinrich presenta un apilador completamente nuevo. Un año después del lanzamiento de la primera grúa con batería ion-litio completamente integrada, la reach ETV 216i, Jungheinrich está extendiendo el concepto al ERC 216zi. Gracias a la batería ion-litio integrada, el apilador es particularmente compacto y ágil. A diferencia de la bandeja de batería detrás del mástil que era estándar en este tipo de vehículo, la unidad de almacenaje de la batería en la ERC 216zi está instalada de manera central en la grúa. Con una dimensión L2 de 1245mm, la ERC 216zi es al menos 170mm más compacta que sus símiles y definitivamente el apilador eléctrico más compacto en el mercado. El miembro de la Mesa Directiva para Marketing y Ventas Christian Erlach explica: “ A veces tienes que tomar un approach completamente distinto y eso es exactamente lo que hemos hecho con el ERC 216zi. La batería ion-litio integrada genera un diseño del vehículo que es revolucionario. El ERC 216zi es ultra compacto y extremadamente ágil. Es la grúa perfecta para ambientes de pasillos angostos en la que nuestros clientes necesitan alcanzar alturas impresionantes.”

 

Máximo rendimiento

La batería ion-litio integrada en el ERC 216zi crea un diseño de grúa completamente nuevo. Jungheinrich ha tenido éxito en mejorar de manera sustancial la agilidad del ERC 216zi. Gracias a lo compacto que es, el ERC 216zi también establece un nuevo estándar en maniobrabilidad. El nuevo mástil con perfiles FG le entrega a la ERC 216zi una capacidad residual más alta, de hasta al menos 100kg. El nuevo sistema de entrada del mástil también asegura transiciones más suaves.

 

Mayor confort para el operador

Durante el desarrollo del ERC 216zi, Jungheinrich prestó especial atención a la ergonomía del vehículo. Una plataforma le entrega al operador soporte y confort. Esto es particularmente importante para el operador durante largos turnos. Los controles fueron organizados para permitir el manejo intuitivo de la grúa horquilla. El brazo eléctrico smartPILOT completamente rediseñado permite un manejo fácil y preciso con solo una mano. Un display de 4 pulgadas en el panel mejora la claridad visual. El nuevo sistema de almacenamiento también le permite al operador customizar su estación de trabajo.

 

Protección en todos los frentes

El ERC también establece nuevos estándares en seguridad. En concordancia con el DIN ISO 6055, el techo protector protege contra objetos en caída. La plataforma con sus sólidos paneles le entrega al operador una protección completa en 3 lados. El sistema de asistencia operationCONTROL previene que la capacidad residual de la grúa sea excedida. Señales visuales y sonoras le indican al operador si la capacidad ha sido excedida. El sistema positionCONTROL permite apilar de manera rápida y fácil en alturas de almacenaje predefinidas. Como resultado, incluso los empleados menos experimentados pueden almacenar o recoger carga de modo fácil y seguro.

 

 

Contacte con nosotros