Stage Coko
Optimización en un proveedor de plásticos

Revolución intralogística en bodegas de grandes alturas

El proveedor de plásticos Coko ha sido un proveedor confiable por nueve años con el motto "Le damos forma a tus productos". La decisión de instalar nuestro sistema de racks de gran altura resultó en una mayor eficiencia y optimización de procesos.

Procesos de almacenamiento optimizados.

Proveedor de plásticos Coko, basado en Bad Salzuflen, querían eficientizar sus procesos en bodega. Solo una locación de despacho y un bloque de áreas de almacenamiento estaban disponibles para todos los productos en el sistema SAP ERP . Por esta razón, productos que correspondían juntos eran almacenados por separado en Coko. Esto significa que las order pickers pasan más tiempo buscando los productos. Uno de nuestros sistemas de bodegas automáticas autoportantes fue la solución a todos sus problemas.

Jens Kastning
Head of Logistics en Coko-Werk GmbH & Co. KG

"Desde que invertimos en la bodega de pasillos angostos automatizada nos hemos beneficiado de procesos logísticos considerablemente más rentables."

Una bodega de gran altura con espacion para 3.240 pallets

Una bodega de gran altura con espacio para 3.240 pallets fue construida en la casa central del manufacturador de partes de plástico en  Bad Salzuflen. En base a un extenso análisis de eficiencia económica, la decisión de implementar una bodega automatizada de pasillo angosto fue realizada. No solo entregamos la tecnología de racks con tres ETX de pasillos angostos automatizadas y los controles, también entregamos la solución de WLAN y los terminales.

Intralogísticas desde un solo proveedor

Todo desde una sola fuente, también es el motto de la empresa familiar  Coko-Werk GmbH & Co KG. Sus mercado claves incluyen el diseño de herramientas y productos plásticos, también participa en a construcción de herramientas, inyección de moldes y el ensamblaje de componentes, pintura, esponjas, soladura e impresión. Coko ya estaba satisfecho con la calidad de nuestras grúas horquillas hace muchos años. Al escoger entre dos proveedores, esto permitió que la decisión sobre el nuevo sistema de bodega de granaltura fuera más fácil.

Mejorada eficiencia

Asi como una efectividad de costos y una mejora en la disponibilidad general, el proveedor de plástico tamibién se beneficia del consumo energético reducido y menor desgaste. Sobre un análisis de sistemas y rendimiento realizado previamente , una solución basada en un controller WLAN fue implementada en el ambiente automático. Una ventaja de esta solución de radio data es que la administración central de los Puntos de Acceso conectados es posible de manera directa y remota. El intercambio de datos entre los terminales de la grúa horquilla y el sistema de WM-SAP implementado vía nuestro WCS, que actúa como un controlador de flujo de materiales, monitorea la tecnología de cintas transportadoras y maneja más de 3.000 posiciones de pallets.

Una revolución intralogística exitosa.

En Coko, están felices con la solución. Jens Kastning, Head of Logistics en Coko-Werk GmbH & Co. KG, Bad Salzuflen: “Esto signfica que ahora podemos trabajar acorde al principio FIFO y estar a la par de la industria automotriz. Además, también sabemos que productos están en qué locaciones. " El número de apiladores de gran altura significa que nos beneficiamos de un alto nivel de redundancia loque resulta en una capacidad mejorada de entrega. Una ventaja que puede ser usada para afectar positivamnte a nuestros clientes."

¿Tiene preguntas?