Jungheinrich construye un nuevo almacén logístico para válvulas Hawle en Freilassing
Hawle Armaturen GmbH, fabricante de válvulas de servicio pesado para el suministro de agua potable municipal y la eliminación de aguas residuales, así como para el suministro de gas, ha encargado a Jungheinrich la construcción de un nuevo almacén logístico: para octubre de 2024, se construirá un almacén de gran altura totalmente automatizado con más de 15,000 espacios de palets en cinco pasillos en su sede en Freilassing. El almacén, que está planeado como un proyecto totalmente nuevo, reemplazará los almacenes de envío manual existentes de Hawle. Con ubicaciones en Alemania, Europa y Estados Unidos, la compañía se está preparando para un mayor crecimiento.
"Jungheinrich nos impresionó con la mejor solución y un alto nivel de compromiso para implementar nuestros requisitos", dice Hans-Joachim Maier, Director General del planificador de proyectos Maier Intraplan, explicando la decisión a favor de los expertos en intralogística con sede en Hamburgo. "Desde el principio, la química era correcta, de modo que podía tener lugar un intercambio abierto y productivo", añade Thomas Bohl, director general de Hawle Armaturen GmbH. "Jungheinrich obtuvo puntos como proveedor de servicios completos del que recibimos todo de una sola fuente, desde la construcción de bastidores de acero y las máquinas de almacenamiento y recuperación hasta el sistema de control y el software WMS", dice Thomas Bohl.
Preparación ergonómica de pedidos
En el almacén de gran altura, que está diseñado como una construcción de acero de estantería de silo (72 x 35 x 25 m), los productos terminados de la producción se almacenan para ser alimentados de forma totalmente automática para la preparación de pedidos más tarde. La conexión del transportador a la producción se realiza a través de la construcción de un puente. En el sótano del almacén, el sistema transportador conecta un área de almacenamiento manual. También hay espacio para la mercancía de los productos entrantes y los productos crudos y semiacabados. Dado que se transportan cajas de celosía, así como palets europeos y especiales con un peso de hasta 1.200 kg, se utiliza un sistema transportador de cadena que garantiza que los diversos contenedores funcionen sin problemas y de forma segura. En la planta baja se encuentran el departamento de entrada de mercancías y seis estaciones de trabajo de picking con mesas elevadoras ergonómicas.
Además de la construcción de acero para estanterías de silos, incluido el revestimiento de techos y paredes, el alcance del suministro de Jungheinrich incluye cinco máquinas de almacenamiento y recuperación con PLC y visualización, así como todo el sistema de transporte con las seis estaciones de trabajo de picking. Un elemento central en la lista de pedidos de Hawle Armaturen es el WMS de Jungheinrich para el sistema automático de almacenamiento y flujo de materiales. La compañía quedó particularmente impresionada por el meticuloso análisis preliminar de los procesos de TI por parte de los expertos en TI de Jungheinrich en el sitio.