Stage Industria química y farmacéutica

Industria química y farmacéutica

El rubro químico farmacéutico tiene altas demandas cuando se trata de procesos logísticos. Ofrecemos soluciones óptimas para cumplir con estos requerimientos, desde el manejo de sustancias peligrosas con equipos anti explosión a automatización de la bodega.

Proveedor de plásticos Coko

El proveedor de plásticos Coko refleja su reputación con el eslogan " Le damos forma a tus productos."  La decisión de instalar nuestro sistema de bodegaje de gran altura resultó en una mayor eficiencia y optimizacion de procesos.

La bodega de gran altura más alta de Suiza

La nueva bodega de gran altura alcanza los 44 metros de altura sobre Domat/Ems. Esto significa que la compañía química opera en el edificio más alto de su tipo en Suiza. Nuestro equipo es el partner de servicio que levantó el sitio en tiempo récord.

Gestión dinámica en todo momento

Realizamos un centro de distribución para el reconocido productor detergente en Rusia, Henkel, durante el periodo más duro del invierno. La solución basada en nuestro WMS reduce las rutas de entrega y genera menos emisiones de CO2.

Más eficiencia en la bodega

La solución de intralogística automatizada para Solupharm en Melsungen ofrece un alto grado de flexibilidad, fiabilidad de proceso y mayor eficiencia.

Almacén de plataforma alta para Sauer

El mejor ejemplo de una solución rentable con accesibilidad rápida y una baja tasa de error.

La seguridad lo es todo

La logística para la industria química y farmacéutica plantea muchos desafíos. Disposiciones legales muy estrictas y máxima prioridad en la seguridad e higiene en la manipulación de productos sensibles y a menudo peligrosos establecen condiciones inamovibles. Esto vale tanto para el transporte, el almacenamiento y la debida manipulación de sustancias peligrosas como para la prioridad de la seguridad laboral y medioambiental. 

Los clientes de la industria química exigen una entrega de sus productos cada vez más rápida, con estándares de seguridad muy estrictos. Más que en los demás rubros de la logística, en la industria química y farmacéutica los errores simplemente no son una opción. Jungheinrich está preparado para hacer frente a este desafío. Te ofrecemos soluciones integrales que optimizan tus flujos de mercancías, los configuran de forma eficiente y corresponden a la vez a los requisitos de calidad y seguridad más exigentes. 

Por profesionales, para profesionales: protección de las personas y del medio ambiente

Nuestras grúas horquilla con protección anti explosivo son un ejemplo perfecto de nuestras soluciones desarrollados para profesionales. Entregamos productos y sistemas especializados para la industria química y farmacéutica que permiten una operación segura de grúas horquilla eléctricas y diésel en un entorno lleno de gases, vapores y polvos inflamables. De esta forma, proteges a tus colaboradores y ambiente. Con nuestro sistema de protección de Jungheinrich cumplimos también los requisitos de la directivas europea ATEX 2014/24/UE (ATEX = Atmosphères Explosibles). 

Por regla general, entregamos nuestras grúas horquilla de transporte para el sector químico y farmacéutico con otras soluciones de seguridad como, por ejemplo, la protección de carga, la protección anticolisión y elementos de estabilidad especiales. Soluciones logísticas (semi)automatizadas con vehículos autoguiados (AGV) controlados de forma inteligente y precisa por nuestro sistema de gestión de almacenes WMS de Jungheinrich proporcionan aún más seguridad en el almacén, desde la recepción hasta el despacho de mercancías. Esto minimiza el potencial de los errores humanos. 

¿Tiene preguntas?