+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Stage Henkel
Bodegas Drive in de tres pasillos con WMS in-house

Nuestro Sistema in-house de Gestión de Bodegas en Henkel

Henkel, el manufacturador de famosas marcas como Persil, Schwarzkopf, o Pritt, es el líder de mercado en Rusia. Construimos un eficiente centro de distribución en Perm con rutas de entrega más cortas que aseguran una mayor sustentabilidad.

La bodega y producción de Henkel en Rusia opera todo el día, los siete días a la semana. Para optimizar el proceso logístico, una bodega de gran altura con espacio para aproximadamente 20.000 pallets fue construido en Perm, Rusia. Debido a su proximidad al área de producción y la mejorada eficiencia en las rutas, la solución también genera un menor impacto en términos de emisiones de carbono. Uno de los temas más desafiantes durante el proyecto fue el clima del invierno ruso. El proyecto requirió una planificación precisa para asegurar que se cumplieran todas las fechas límites.

Alexey Shilo
Head of Logistics, Henkel Rusia Lavado y Cuidado de Hogar

"No importa qué tan demandante sea la tarea, excelente gestión y soluciones creativas son las principales características del partnership con Jungheinrich."

Bodegas Drive in de tres pasillos con WMS in-house

El punto clave del centro logístico de 12.500 metros cuadrados es la bodega drive in de tres pasillos con una capacidad de casi 20.000 pallets a una altura de almacenamiento de 26 metros y 10 niveles.
Para poder asegurar una producción y almacenamiento continuo el día completo, nuestro WMS fue implementado para la gestión de bodega. Maneja las actividades manuales y automáticas, y su implementación significó un gestionamiento dinámico que asegura que los procesos de la estación de picking y reposición se adapten de la manera más cercana posible a los requerimientos de cliente.
Gracias a la optimización de los procesos logísticos, las rutas han sido acortadas en cientos de miles de kilómetros y las emisiones de carbono han sido reducidas en 366 toneladas al año.

Soluciones creativas sin importar la dificultad de la tarea

"Un criterio de selección importante para nosotros era que nuestro partner fuera lo más flexible posible, para poder lograr los requerimientos de Henkel. Esto incluye alcanzar los estándares más altos de seguridad y estrictos tiempos límites con respecto al proyecto. Además el aspecto financiero debe estar a un nivel apropiado," establece Alexey Shilo, Head of Logistics de Henkel en Perm. "Jungheinrich es un equipo fuerte que trabaja bajo condiciones difíciles, incluso extremas. Excelente gestión, la coordinación del proyecto completo, compliance con fechas límites estrictas y soluciones creativa paras las tareas más complejas son típicas al trabajar con Jungheinrich."

¿Tiene preguntas?