Grúas Horquilla y Soluciones Intralogísticas
Tus soluciones
Tus soluciones
Tus soluciones
Tus soluciones
Tus soluciones
Grúas Horquilla y Soluciones Intralogísticas
Productos
Productos
Productos
Baterías / Tecnología de carga
Baterías / Tecnología de carga
Productos
Grúas Horquilla y Soluciones Intralogísticas
Automatización y sistemas
Automatización y sistemas
Automatización y sistemas
Automatización y sistemas
Automatización y sistemas
Digital products and software solutions
Automatización y sistemas
Grúas Horquilla y Soluciones Intralogísticas
Services
Services
Services
Services
Grúas Horquilla y Soluciones Intralogísticas
Nuestra empresa
Nuestra empresa
Nuestra empresa
Los equipos manuales, como las grúas horquilla, siguen siendo esenciales en la intralogística, incluso junto a los sistemas automatizados. Sin embargo, los procesos solo serán eficientes y los colaboradores estarán seguros si el operador es capaz de manejar el equipo de forma correcta, ágil y segura
En la mayoría de las empresas de producción y transporte, la licencia para operar grúas horquilla es una acreditación muy valorada por los colaboradores de bodega y logística. Sin embargo, la normativa exige una formación rigurosa tanto para obtener como para mantener dicha licencia.Como fabricante líder de equipos industriales, ofrecemos a nuestros clientes capacitaciones para la obtención de la licencia de grúa horquilla como parte de nuestros servicios. Además, todo proviene de un solo proveedor, garantizando coherencia, calidad y respaldo técnico.En torno a la licencia para operar grúas horquilla, recibimos las mismas consultas con frecuencia. Por ello, hemos recopilado aquí las preguntas y respuestas más habituales.
Para obtener una licencia de grúa horquilla nivel 1, es necesario aprobar una evaluación teórica y una evaluación práctica. Como parte de la capacitación de operadores de grúas horquilla Jungheinrich, la prueba teórica se realiza mediante un cuestionario de selección múltiple con aproximadamente 50 preguntas.
En casos excepcionales, puede realizarse una evaluación oral, por ejemplo, para participantes que no cuenten con el dominio suficiente del idioma alemán para completar el cuestionario.
Toda la información necesaria para la obtención de la licencia de grúa horquilla se imparte previamente de manera intensiva en las clases teóricas, asegurando una preparación adecuada para ambas evaluaciones.
Durante la evaluación práctica de la licencia de grúa horquilla, el operador debe realizar una prueba de conducción de aproximadamente 15 a 20 minutos utilizando una grúa horquilla.Esta prueba incluye tareas como la toma y depósito de cargas, así como la conducción del equipo entre racks. El operador debe demostrar que conoce el uso correcto del equipo industrial y que es capaz de operar la grúa horquilla de forma segura.
La demanda de operadores de grúas horquilla calificados es alta, por lo que invertir en una licencia para operar grúas horquilla siempre resulta conveniente. El costo de la capacitación es considerablemente menor que el de una licencia de conducir tradicional y puede variar según la región y la duración del curso.Si está interesado, solo debe contactar a su sucursal Jungheinrich más cercana, donde se coordinará el lugar para realizar la capacitación de la licencia de grúa horquilla. Como alternativa, también puede consultar los precios vigentes de las capacitaciones Jungheinrich a través de nuestro portal de reservas.
Ofrecemos capacitaciones para operadores de grúas horquilla en distintas ubicaciones. Sus colaboradores pueden realizar la formación para la obtención de la licencia de grúa horquilla en nuestros centros de capacitación y ventas, o bien podemos disponer de un instructor experto para impartir la capacitación directamente en sus propias instalaciones.
Toda persona que desee obtener una licencia de grúa horquilla y operar un equipo industrial de forma independiente debe cumplir con los siguientes requisitos:
Contar con exámenes médicos vigentes que acrediten la aptitud física del operador, de acuerdo con el Principio DGUV G 25, relativo a los exámenes médicos ocupacionales para actividades de conducción, control y supervisión
Al igual que una licencia de conducir convencional, la edad mínima para obtener una licencia de grúa horquilla es de 18 años.No obstante, en el marco de una formación profesional por ejemplo, en programas de capacitación como especialista en bodega o logística, los jóvenes menores de 18 años pueden operar equipos industriales y grúas horquilla, siempre que lo hagan bajo supervisión profesional.
¿Ha extraviado su licencia de grúa horquilla Jungheinrich? No se preocupe. Contáctenos y le enviaremos un duplicado a la brevedad.
Nuestra licencia de grúa horquilla no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, para que sea válida, el operador debe contar además con una orden de transporte por escrito. Ambos requisitos son obligatorios para la validez de la licencia. La licencia debe ser retirada si el operador no puede demostrar una experiencia de conducción suficiente y regular durante un período de un año.
Con la licencia estándar de grúa horquilla se pueden operar grúas horquilla contrabalanceadas, apiladores retráctiles y equipos con timón. Con la capacitación correspondiente, la licencia es válida para todos los equipos con horquillas que no elevan verticalmente al operador. Para equipos como los vehículos de pasillo angosto, que sí elevan al operador de forma vertical, Jungheinrich ofrece una capacitación adicional nivel 2, que incluye entrenamiento en descenso (abseiling).
Conversemos
Teléfono
Boletín de noticias
Suscribirse ahora