Stage Automotriz

Automotriz

Movilidad eléctrica y conducción autónoma. Fabricación de vehículos individualizados en fábricas inteligentes y cadenas de suministro multinacionales: el sector automotriz está viviendo transformaciones radicales. La velocidad y un máximo de competencia intralogística son los temas del futuro.

A toda velocidad en el sector automotriz: soluciones de alta tecnología para la industria 4.0

Supply chains multinacionales, tendencias como los autos eléctricos, construcción de vehículos a la medida en fábricas inteligentes, eficiencia de costos y compatibilidad medioambiental: La industria automotriz está atravesando un periodo de cambios fundamentales. Para garantizar el éxito a futuro, la rapidez es esencial, como lo es un alto grado de competencia logística.

Esto plantea requisitos más exigentes a los procesos logísticos en el sector automotriz que se han de adaptar también de forma flexible a situaciones de demanda inestables y fluctuantes. Cada vez más piezas y entregas se equipan, por ejemplo, con etiquetas RFID (Radio Frequency Identification) siendo capaces de transmitir permanentemente su posición en el IoT (internet of things). ¿Deseas tú también optimizar el flujo de información entre fabricantes, proveedores y operadores logísticos en la industria automotriz con tecnología inteligente? Jungheinrich es el partner ideal.

Logística 4.0: WMS y comunicación de grúas

Nuestro sistema de gestión de almacenes WMS de Jungheinrich controla e interconecta todos los procesos en las bodegas de nuestros clientes del sector automovilístico. De esta manera somos capaces de automatizar parcial o totalmente los procesos en las bodegas de gran altura y de pasillos estrechos y de evitar al mismo tiempo errores de picking y de almacenamiento. ¿Estás buscando una solución de alta tecnología a la medida detu industria desde un solo proveedor? Aquí la encontrarás: la interface de logística de Jungheinrich comunica directamente con las grúas horquilla de la bodega. De esta modo, las grúas horquilla de gran altura reconocen automáticamente el destino al que han de aproximarse. 

Nuestras grúas horquilla, como la grúa order picker EKX, están equipadas con una tecnología de transponders con lectores RFID. De esta forma, se puede realizar una lectura automática de todas las piezas dotadas de chips. Esto supone un ahorro decisivo en tiempo y dinero a lo largo de las cadenas de suministro multinacionales, habituales en el sector automotriz. Por supuesto, nuestras grúas horquilla se ofrecen desde hace muchos años en versión eléctrica. Aquí, la logística ha sido a menudo un ejemplo para el sector del automóvil. Con nuestras soluciones logísticas de alta tecnología te acompañamos a lo largo de todos los cambios de paradigma en la industria. 

¿Tiene preguntas?