+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Stage Birner
Eficientes y a prueba de sismos

Birner optimiza su flujo de trabajo logístico con una moderna bodega de distribución

Birner es el distribuidor de repuestos más grande en Austria. Los últimos desarrollos del mercado significaban que la compañía debía construir un moderno centro de distribución. Un solo pero: Se encuentra en una sísmica nivel 4. Nada puede derribar esta bodega de última tecnología.

Una planificación detallada

Con un total de 29 locaciones y 560 colaboradores en todo Austria, Birner logró una facturación anual de aproximadamente  €140 millones durante el 2016. La compañía tiene 350.000 artículos en su portafolio de productos, de los cuales 150.000 están constantemente en stock. El crecimiento constante en el portafolio requería una nueva estrategia logística. Por este motivo Birner decidió construir una nueva bodega de distribución. El objetivo era mejorar el flujo de operaciones, mejorar la gestión de stock y beneficiarse de una sinergia avanzada. Además, la bodega también debía ser capaz de manejar los requerimiento digitales de hoy. En un primer vistazo, el concepto no parecía especialmente demandante en lo que se refería a la implementación técnica, sin embargo, los desafíos se encontraban en los detalles. 

Stefan Ulz
Logistics Manager, Birner GmbH

“Jungheinrich demostró ser un socio que nos podía entregar el mejor concepto de racks y seguridad."

Seguro, más rápido, más inteligente. La solución logística desde un solo proveedor

Las instalaciones de los 90s con una área de trabajo de 11.600 metros cuadrados tuvo que ser adaptada y reconstruida para los requerimientos modernos. Se hizo aparente que esta región era un área con actividad sísmica. Seguridad y estabilidad son prioridades. Impresionamos a Birner con un concepto de centralización de última tecnología que puede soportar cualquier sismo. 

Desde suministros de los proveedores al despacho de órdenes completas, la solución consiste una bodega de estanterías, una planta estructural de acero y una bodega de racks para pallets, asegurando un flujo consistente de repuestos. Las áreas individuales están conectadas vía tecnologías de cintas transportadoras de pallets y containers. Actualmente la capacidad de la bodega es casi 57.000 pallets y sobre 160.000 posiciones. Además, grúas horquillas aumentan la eficencia y asisten con la optimización.

Tres veces ganador. Rendimiento con futuro 

Manager de Logística Stefan Ulz está satisfecho con el resultado: "Jungheinrich probó ser un socio que podia entregar el mejor conceptos de rack y seguridad en tres licitaciones para sistemas de racks y la bodega de picking de tres pisos. Lo que fue especialmente impresionante fue que todas las soluciones fueron integradas de manera fluida para crear una solución integral." Esta es una sociedad duradera, ya que "en el futuro pretendemos seguir utilizando los servicios que ofrece Jungheinrich, particularmente si llega el minuto de expandir el centro de distribución", dijo Ulz. 

¿Tiene preguntas?