+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
PM_WP_10_Chomutov
05/13/2022

Ceremonia de inauguración de la nueva planta de Jungheinrich

Nueva ubicación para la producción de grúas retráctiles en 37.000 metros cuadrados

Inicio previsto de la producción a mediados de 2023

Creación de más de 350 nuevos puestos de trabajo

Construcción energéticamente eficiente y optimizada para CO 2

Jungheinrich comienza los trabajos de construcción de su nueva planta en Chomutov, República Checa. Sabine Neuß, Directora de Tecnología de Jungheinrich AG, junto con representantes del desarrollo responsable de la construcción, las autoridades locales y  negocios, anunciaron el inicio de la construcción con una ceremonia de inauguración el pasado viernes 6 de mayo de 2022. En alrededor de 37,000 metros cuadrados, se está construyendo un nuevo edificio energéticamente eficiente y optimizado para CO 2 para la producción de grúas retráctiles. Se crearán más de 350 nuevos puestos de trabajo a nivel local. La construcción se llevará a cabo junto con el desarrollador inmobiliario Panattoni en un proceso de construcción a medida y está programado para completarse en la primavera de 2023. El presupuesto del proyecto ronda los 60 millones de euros.

A partir de 2023 en Chomutov, Jungheinrich producirá la generación actual de sus grúas retráctiles, la ETV 216i de POWERLiNE. Para la compañía, la nueva planta representa un elemento central para alcanzar los objetivos de crecimiento como parte de la Estrategia 2025+ y aumentar su competitividad a largo plazo.

Sabine Neuß, Directora de Tecnología de Jungheinrich AG: "Con nuestra nueva planta, estamos ampliando nuestras capacidades dentro de nuestra red de producción en Europa y asegurando en una etapa temprana que continuaremos satisfaciendo la creciente demanda de camiones industriales Jungheinrich en el futuro. Estamos construyendo una de las instalaciones de producción más modernas del mundo en Chomutov, con la que llevaremos nuestra producción al siguiente nivel".

Jungheinrich implementa constantemente su objetivo corporativo estratégico de crear valor sostenible en el diseño del sitio y pone un énfasis especial en la eficiencia y la sostenibilidad en el nuevo edificio. La tecnología moderna se utiliza para todo el equipo de la planta, desde el lugar de trabajo hasta la compleja planta de producción: por ejemplo, se utiliza un nuevo sistema de control de producción. Además de la compra de electricidad verde, también está prevista la instalación de una bomba de calor y el aislamiento térmico especial en el ala de la oficina garantiza un ahorro de energía adicional. El consumo de agua se reduce mediante el uso de un sistema de recolección de agua de lluvia. También se planea un área verde de 1,5 hectáreas con árboles y arbustos nativos para promover la biodiversidad local. El edificio está siendo certificado con el nivel "Excelente" del estándar de sostenibilidad de la Metodología de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios (BREEAM).

La finalización está programada para la primavera de 2023, y Jungheinrich planea comenzar la producción a mediados de 2023. Como región tradicional para la minería de lignito, Chomutov se caracteriza por el cambio estructural actual. El nuevo sitio de producción de Jungheinrich creará más de 350 nuevos empleos en la región.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Václav Hora (Alcalde de Vrskmaň), Jiří Rösner (Gestión de Plantas Chomutov, Jungheinrich (Chomutov) s.r.o.), Lukáš Musil (Miembro de la Junta, RSJ Investments), Klára Sobotková (Director de Desarrollo Regional CZ, Panattoni), Sabine Neuß, (Director de Tecnología, Jungheinrich AG), Marek Hrabáč (Alcalde de Chomutov y Consejo de Ústecký kraj), Darina Kováčová (Alcaldesa de Jirkov), Matthias Stangenberg (Gerente de Proyecto, Nueva Planta Chomutov, Jungheinrich AG), Jan Andrejco (Director Técnico, Panattoni) y Michal Kováříček (Jefe de Gestión de Proyectos, Goldbeck Bau s.r.o))


¿Tiene preguntas?