• Jungheinrich se encuentra entre el “Top 1%” de las empresas más sostenibles del mundo
• Desempeño superior al promedio en protección ambiental, derechos humanos y adquisiciones sostenibles
• Premio al compromiso transparente con la sostenibilidad
Jungheinrich cumple con su responsabilidad corporativa como casi ninguna otra empresa. En reconocimiento a esto, el Grupo ha sido galardonado con el certificado de sostenibilidad más alto en platino por la agencia de calificación EcoVadis. Como una de las instituciones líderes en el mundo para evaluar la responsabilidad corporativa, EcoVadis solo otorga el estatus de platino al uno por ciento superior de las empresas certificadas. En total, EcoVadis ha analizado la sostenibilidad de más de 85.000 empresas.
Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: “Jungheinrich crea valor sostenible. Para nosotros, como empresa familiar, esto significa en términos concretos que combinamos la responsabilidad social y ecológica con un crecimiento rentable. Esta autoimagen nos impulsa a dar forma a la intralogística y al almacén del futuro. El certificado platino EcoVadis es una gran confirmación para nosotros y, por supuesto, una obligación al mismo tiempo de continuar nuestro camino en el futuro”.
EcoVadis cita las intensas medidas de sostenibilidad de la empresa, principalmente en las categorías de medio ambiente, derechos laborales y humanos, y adquisiciones sostenibles, como motivo de la certificación platino de Jungheinrich. Por ejemplo, Jungheinrich se comprometió hace años con su propio código laboral y de derechos humanos en todas sus unidades de venta en 40 países de todo el mundo. El Grupo también está claramente comprometido con el objetivo climático de París de 1,5 grados y ha anunciado su intención de lograr la neutralidad climática como Grupo. En este contexto, Jungheinrich también se ha sumado a la reconocida iniciativa Science Based Targets. El Grupo ya utiliza exclusivamente electricidad verde en todos sus sitios alemanes. Actualmente se está llevando a cabo la conversión de las sucursales y plantas en el extranjero. Al mismo tiempo, la empresa ha comenzado a equipar varios sitios con sistemas fotovoltaicos para generar su propia energía solar.
La evaluación actual representa el tercer premio consecutivo de EcoVadis. Jungheinrich ya recibió certificados de oro en 2019 y 2020. La empresa seguirá impulsando constantemente su compromiso con la sostenibilidad en el futuro. En un próximo paso, los principios de sostenibilidad se ampliarán aún más en el proceso de desarrollo del producto, al mismo tiempo que se intensificará la cooperación con los proveedores.
Más información sobre la plataforma de calificación de sostenibilidad de EcoVadis en: https://www.ecovadis.com/es/