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Creando valor sustentable Jungheinrich 2025
12/28/2020

Creando valor sustentable: Jungheinrich se enfoca en un crecimiento rentable con su estrategia 2025+

Dentro de los próximos años, Jungheinrich se enfocará en el aumento de rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad. El anuncio fue hecho por la compañía a finales del mes de noviembre durante la presentación de su nueva estrategia 2025+.

Hamburgo, Alemania. Dentro de los próximos años, Jungheinrich se enfocará en el aumento de rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad. El anuncio fue hecho por la compañía a finales del mes de noviembre durante la presentación de su nueva estrategia 2025+. Después que el Grupo ya había alcanzado su objetivo estratégico de crecimiento para el 2020 un año antes de lo previsto, la nueva estrategia de Jungheinrich apuntará a crear un valor aún mayor y más sustentable en los años próximos para sus stakeholders, incluyendo clientes, empleados, accionistas, socios estratégicos y la sociedad.

En términos tecnológicos, Jungheinrich se está enfocando en la innovación de la automatización, digitalización y sistemas de energía con orientación de futuro. La implementación de procesos más eficientes y enfocados al cliente está siendo impulsado como parte de la transformación digital de la compañía, que ya ha sido iniciada. El Grupo se está enfocando en particular en expandir su presencia en los mercados de Europa, China y Norteamérica. Todas las actividades estarán basadas en un entendimiento holístico de la sostenibilidad para tomar en cuenta con la misma relevancia los factores económicos, ecológicos y sociales.

La estrategia 2025+ del Grupo está dividida en 12 sub-estrategias, que a su vez serán implementadas a través de alrededor de cien iniciativas dentro de la compañía. Todas las divisiones del Grupo están involucradas en la implementación con claros roles y responsabilidades definidas. La estrategia será extendida de manera dinámica más allá del 2025.

“Nuestra intención es ser la primera elección de nuestros clientes en el largo plazo, entregándoles un valor agregado a través de soluciones y tecnología con vista al futuro. Al mismo tiempo, nosotros como Grupo queremos aportar en darle forma al desarrollo económico, ecológico y social, creando valor sostenible para todos nuestros stakeholders. Para lograr esto estamos hacienda Jungheinrich más rentable, eficiente y sustentable,” explicó el Dr Lars Brzoska, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG. “Nuestra estrategia 2025+ significa que hemos cargado completamente nuestras baterías en todos los aspectos, unido ideas y fortalezas, y hemos establecido el camino para un futuro brillante en la intralogística.”

En la base de su estrategia 2025+, Jungheinrich está apuntando a ingresos sobre los €5 billones para el año financiero 2025. Jungheinrich ha destinado una suma de hasta tres dígitos en el rango de millones de euros para adquisiciones y sociedades estratégicas. El ingreso orgánico se espera exceda los €4.6 billones, basados en un crecimiento anual de por lo menos un 5%. EBIT ROS debería mejorar sobre un 8% y EBT ROS sobre 7.5%. Para el 2025, se espera que el EBT por empleado exceda los €17.500. El objetivo es incrementar el flujo de caja de las actividades operativas entre un 8 y 10%. Las participaciones de los ingresos no correspondientes a Europa se esperan incrementar sobre un 20%.

El Dr Volker Hues, Miembro de la Junta Directiva para Finanzas: “Con nuestra estrategia 2025+ estamos estableciendo los cimientos para el éxito a largo plazo del Grupo. Jungheinrich ya tiene un balance general sólido y una alta reserva de liquidez. Con nuestro foco en el retorno de las inversiones y el flujo de caja operativo, estamos asegurando nuestra flexibilidad financiera. Por lo tanto, incluso en tiempos económicamente difíciles, siempre estamos en una posición de implementar las medidas estratégicas necesarias y garantizar la independencia financiera del Grupo. Al mismo tiempo estamos manteniendo nuestra política de pago de dividendos continuo.”

Más información sobre la estrategia 2025+

En su estrategia 2025+, Jungheinrich está anclando la automatización de la intralogística como el área futura central de crecimiento del Grupo. Jungheinrich espera un crecimiento anual del mercado entre un 7 y un 10% en esta área. Bajo este escenario, la compañía está impulsando la expansión de su portafolio de automatización, particularmente en las áreas de los vehículos automatizados, bodegas automatizadas, software y robótica. El objetivo es abrir nuevos mercados y lograr una posición de mercado aún más fuerte, especialmente en e-commerce. Para fortalecer nuestra posición de Mercado, cooperación con socios de varias industrias será intensificado, así como la búsqueda de adquisiciones estratégicas. El Grupo también está aumentando sus actividades en el área de la digitalización y empujando el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocios en esta área. La prioridad es el desarrollo constante de la “bodega digital” con la ayuda de la inteligencia artificial y Big Data. “La intralogística es un pionero en la automatización y digitalización, convirtiéndolo en un líder para los cambios de gran alcance que la industria, transporte y el comercio están experimentando. Jungheinrich ha sido hace tiempo un impulsor de innovación en esta categoría. Estaremos consistentemente aprovechando el potencial de crecimiento de este segmento desde esa posición,” explicó Brzoska. Jungheinrich está expandiendo su rango de productos digitales en el rubro del bodegaje, sistemas de gestión de flotas y baterías, y planea expandir su portafolio de sistemas de seguridad y asistencia.

Jungheinrich ya es el número uno cuando se trata de la eficiencia eléctrica en la bodega y tiene una posición de liderazgo dentro de la industria en el desarrollo de sistemas de energía innovadores. Más de un millón de grúas eléctricas Jungheinrich se encuentran en uso alrededor del mundo. No hay otra compañía intralogística que utilice de manera tan consistente la batería de iones de litio. Jungheirnich planea seguir ampliando su liderazgo en esta tecnología. El objetivo de la compañía es alcanzar sobre un 70% de equipamiento de iones de litio para el 2025 entre los vehículos que comercializa. Para este fin, más modelos de grúas con baterías de iones de litio completamente integradas serán lanzadas al Mercado en los años venideros. Jungheinrich también ve un gran potencial de crecimiento en la división de Powertrain Solutions. Aquí la compañía también está poniendo a la disponibilidad de otros manufacturadores su expertise, incluyendo la industria de maquinaria agrícola y de construcción, y por lo tanto está impulsando la movilidad eléctrica en todos los sectores. Brzoska agregó, “Impulsados por nuestras décadas de experiencia como proveedor de grúas eléctricas, estamos cambiando el futuro, incluso más allá de la intralogística. Tanto nuestros clientes como el medio ambiente se benefician de nuestra expertise en tecnologías de iones de litio eficientes.”

Para expandir su presencia global, Jungheinrich pondrá especial foco en el futuro en sus actividades en Europa, China y Norteamérica. Esto es alrededor del 80% del Mercado mundial de intralogística. La compañía planea aumentar la participación de sus ingresos fuera de Europa en más de un 20%. Jungheinrich ha destinado una suma de hasta tres dígitos en el rango de millones de euros para adquisiciones y sociedades estratégicas. “En el futuro, las sociedades y adquisiciones estratégicas serán un pilar importante para que alcancemos nuestros objetivos. Con este fin, estamos planeando un volumen de inversión considerable y planeamos concentrarnos principalmente en los mercados en crecimiento,” dijo el Dr Lars Brzoska.

Con su estrategia 2025+ Jungheinrich también está acelerando su propia transformación digital. El objetivo es aumentar constantemente la eficiencia dentro del Grupo. En este contexto, todos los procesos y estructuras de la compañía serán revisados y optimizados para aumentar la rentabilidad y efectividad de Jungheinrich. Con este fin, los proyectos en marcha DEEP (Digital End-to-End Processes) y N-Ex-T (Network -Excellence Technics) en particular serán impulsados. “Procesos eficientes ayudan a ahorrar recursos y simultáneamente aumentar la competitividad. Al hacer mejor las cosas, aumentamos la rentabilidad al largo plazo,” comentó Brzoska.

En su estrategia 2025+, Jungheinrich toma una visión holística de la sustentabilidad en sus dimensiones económicas, ecológicas y sociales. Brzoska explicó que “Para Jungheinrich como un negocio familiar, asumir su responsabilidad corporativa significa combinar aspectos sociales y ecológicos con un crecimiento rentable. Esta imagen propia nos empuja a formar el futuro de nuestra industria.” Dentro de la industria electromecánica Jungheinrich ya se encuentra entre el 2% más sustentable. Nuestra estrategia 2025+ ahora instaura más fuertemente el tema de la sustentabilidad en nuestra compañía, estableciendo objetivos ambiciosos. En este contexto Jungheinrich se ha unido a la iniciativa 50 Sustainability & Climate Leaders para luchar contra el cambio climático junto a otros Grupos internacionales. Como parte de esta iniciativa Jungheinrich se ha propuesto alcanzar la neutralidad de carbono. Al introducir una gestión de sostenibilidad sistemática durante toda la cadena logística, el Grupo está definiendo responsabilidades claras y creando transparencia para una mayor sustentabilidad. Además, Jungheinrich planea posicionarse como un empleador preferido en los años venideros. La proporción de mujeres en el equipo de Management también será aumentada significativamente.  

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