+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
action medeor
08/22/2022

Día Mundial de la ayuda humanitaria

Diez años de colaboración entre Jungheinrich y action medeor

Donación corporativa actual de 35.000 euros

Los empleados de Jungheinrich donan el centavo restante de su propio salario

El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria de hoy está dedicado a las personas e instituciones que ayudan a las personas necesitadas en todo el mundo. Fundada en 1964, la organización alemana de ayuda médica, action medeor e.V., apoya a las personas en los países en desarrollo con medicamentos y equipos médicos. Hoy en día, action medeor es la mayor organización europea de ayuda médica. Junto con socios locales, suministra medicamentos y materiales médicos a unas 10.000 estaciones de salud en 140 países de todo el mundo. Jungheinrich ha estado apoyando este importante trabajo durante diez años. Hoy, la compañía ha anunciado una nueva donación de 35.000 euros a action medeor.

El Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, explica: "Asumir la responsabilidad social es parte de la filosofía corporativa de Jungheinrich. Hoy, en el Día de la Ayuda Humanitaria, nos gustaría agradecer a action medeor y a sus numerosos colaboradores por el gran trabajo que realizan en todo el mundo en el socorro de emergencia y desastres. Si nuestro apoyo en los últimos diez años y nuestra última donación está haciendo una contribución a este importante trabajo humanitario, estamos muy contentos".

La donación ahora anunciada se suma a la campaña anual de centavos restantes dirigida por los empleados de Jungheinrich. Bajo el lema "Cada centavo cuenta", una gran proporción de los empleados de Jungheinrich de Alemania, Italia, Austria, Portugal y España donan los centavos después del punto decimal en sus nóminas cada mes como parte de esta campaña voluntaria. Lo que es solo una pequeña cantidad para cada individuo se convierte en una gran suma en el transcurso del año. En 2021, la donación del resto de la campaña ascendió a más de 31.000 euros. En los diez años que la campaña del centavo restante ha estado funcionando en Jungheinrich, ya se ha recaudado más de un cuarto de millón de euros.

"El hecho de que Jungheinrich y sus empleados hayan estado apoyando a nuestra organización de ayuda durante tantos años nos llena de respeto y gratitud", dice Sid Peruvemba, portavoz de la Junta de Acción de Medeor. "En Jungheinrich, tenemos un socio que nos apoya de muchas maneras: con donaciones regulares, pero también con conocimientos logísticos y en el equipamiento de nuestro almacén de medicamentos. En nuestra opinión, la asociación entre Jungheinrich y action medeor, que ya ha durado diez años, es un ejemplo impresionante de cómo las empresas cumplen con su responsabilidad social de una manera creativa y sostenible".

action medeor proporciona ayuda de emergencia y desastre en todo el mundo para permitir que las personas en situaciones de crisis reciban atención médica. Este año, la mayor parte de la donación de Jungheinrich se destinará a la ayuda humanitaria en relación con la guerra entre Rusia y Ucrania. action medeor opera un almacén de medicamentos en Ternopil, en el oeste de Ucrania. Desde allí, las estaciones de salud de todo el país se abastecen de medicamentos e insumos médicos. Además, la donación actual de Jungheinrich apoya las medidas de ayuda a la reconstrucción en Haití y la mejora de la atención médica en la República Democrática del Congo.

¿Tiene preguntas?