Nuevo centro logístico con tecnología de almacenamiento y transporte de última generación
Almacén de palets con casi 4.000 espacios de almacenaje
Almacenamiento de transporte de contenedores con hasta 94.000 ubicaciones de almacenamiento adicionales
Fundada en 1948, E-T-A Elektrotechnische Apparate GmbH vende 28 millones de productos cada año con 1.300 empleados y cinco centros de producción en más de 60 países. El especialista en soluciones a medida para la protección contra sobrecorrientes, la distribución de energía, los relés y los sistemas completos inteligentes ya está pensando en el mañana: según las previsiones, el almacenamiento y la recuperación en la sede en Altdorf, cerca de Núremberg, aumentarán enormemente para 2030, por lo que E-T-A está construyendo actualmente un nuevo edificio logístico preparado para el futuro con Jungheinrich a su lado con la tecnología de almacenamiento y transporte adecuada que se puede ampliar en cualquier momento.
Desde la planificación y gestión de proyectos hasta el servicio al cliente, Jungheinrich es responsable de implementar el proyecto por un lado. En concreto, se creará contenedores automáticos de pasillo único con doble profundidad con más de 3.800 espacios de palets y un almacén automático de transporte de contenedores de un solo pasillo con más de 56.000 espacios de almacenamiento (almacenamiento profundo de 3 veces) y 94.000 espacios de almacenamiento (almacenamiento de 5 veces de profundidad), para la producción y el almacenamiento, por lo que el almacén tendrá 95 metros de largo, 19 metros de ancho y 27 metros de alto.
Jungheinrich está suministrando no solo el almacén de transporte de contenedores para este proyecto, incluidos dos elevadores de contenedores y 32 camiones de transporte, sino también la grúa apiladora de tarimas. El alcance del suministro también incluye la tecnología de transporte de contenedores y palets con control y visualización, así como las estaciones de trabajo para la recepción de mercancías, preparación de pedidos y despacho. El WMS (Warehouse Management System) para el control central de todos los procesos intralogísticos también proviene de Jungheinrich.
Y estos procesos son complejos: el almacén de estanterías altas con niveles para europalets, palets industriales, cajas de malla y estanterías para bobinas está conectado a un sistema de transporte para almacenar y recuperar las unidades de carga. En el almacén de transporte de contenedores, los vehículos de transporte se transfieren de un nivel a otro con la góndola doble dentro del pasillo". Denis Gorbatenko, Gerente de Proyecto de Realización, enfatiza una característica especial. Por el momento, no todos los niveles de almacenamiento del campamento de transporte de contenedores estarán equipados con un vehículo de transporte. Sin embargo, para que todos los niveles de estante se puedan utilizar desde el principio, el elevador de lanzadera con doble góndola está planeado para un cambio de nivel de los vehículos de transbordador. A su vez, se prevén 24 puestos de trabajo para la manipulación de pequeños transportistas de carga de las áreas de entrada y salida de mercancías, así como de picking.
Debido a los futuros requisitos de rendimiento, los elevadores de contenedores del almacén de lanzadera se diseñarán como elevadores de doble espacio libre sin desplazamiento desplazado. Esto significa: máxima eficiencia debido a la descarga y recarga simultáneas del elevador de contenedores. La conexión como elevador de doble ciclo permite una capacidad de pasillo de 800 ciclos dobles por hora, por lo que el sistema estará operativo en dos turnos de lunes a viernes. Si uno de los elevadores de contenedores está fuera de servicio, el segundo elevador de contenedores aún se puede usar para suministrar y desechar cada nivel. Si es necesario, el sistema también se puede ampliar con vehículos de transporte adicionales.
"Jungheinrich nos ofreció la mejor relación precio-rendimiento", dice Gerd Pohle, Jefe de Logística, una de las razones centrales que, además de la buena relación comercial, influyó en la decisión de E-T-A para el experto en intralogística. "Es por eso que decidimos continuar trabajando con Jungheinrich.