+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
PM_22_FP_100.000_ETV_Amazon
08/04/2022

Jungheinrich entrega su grúa número 100.000: eficiencia y sostenibilidad para Amazon en Leipzig

La proporción de camiones de iones de litio crece desproporcionadamente rápido

La tecnología de iones de litio de Jungheinrich destaca por su calidad y rentabilidad

POWERLiNE establece nuevos estándares para una intralogística eficiente y sostenible

Jungheinrich entrega su grúa número 100.000 con una batería de iones de litio. El apilador retráctil ETV 216i se entregó junto con 15 montacargas idénticos al almacén de Amazon en Leipzig, donde ya se utilizan otros 140 montacargas eléctricos Jungheinrich. "La entrega del montacarga de iones de litio número 100,000 es un hito especial para nosotros en Jungheinrich, y uno del que estamos muy orgullosos. Como pioneros de la electromovilidad en el almacén, fuimos el primer fabricante en confiar en la tecnología eficiente de iones de litio y, por lo tanto, cambiamos nuestra industria para siempre", explica Christian Erlach, miembro de la Junta de Ventas de Jungheinrich.

Hoy en día, las baterías de iones de litio son un equipo estándar para la electromovilidad libre de emisiones en el almacén. Se caracterizan en particular por su eficiencia energética. En comparación con un montacarga diesel de la misma clase de rendimiento, un montacarga eléctrico con una batería de iones de litio emite menos de la mitad del CO2 durante toda su vida útil, incluida su fabricación. Mediante el uso de electricidad de fuentes de energía renovables, las emisiones de CO₂ de los vehículos en funcionamiento se pueden reducir hasta en un 90 por ciento. Por lo tanto, la tecnología de iones de litio contribuye decisivamente a hacer que la intralogística sea más sostenible.

En 2011, Jungheinrich fue el primer fabricante de montacargas industriales del mundo en lanzar un montacarga producido en serie con una batería de iones de litio. Desde entonces, la tecnología de iones de litio se ha convertido en la tecnología de baterías de más rápido crecimiento para montacargas industriales. Impresiona con un alto rendimiento confiable, un consumo de energía reducido, tiempos de carga rápidos, ausencia de mantenimiento y una larga vida útil. Jungheinrich planea lograr una participación del 70 por ciento de los montacarga de iones de litio en la flota vendida para 2025.

El ETV 216i entregado en el almacén de Amazon en Leipzig es un apilador Jungheinrich POWERLiNE. Con el concepto de baterías integradas de iones de litio, Jungheinrich ha establecido una vez más un nuevo estándar de la industria con POWERLiNE. En el diseño y la construcción, los apiladores POWERLiNE explotan constantemente todas las ventajas de la batería de iones de litio. Son más cortos, seguros y cómodos que todos los demás apiladores industriales anteriores. Esto significa que también liberan lo que es más preciado en el almacén: el espacio. Otra característica especial de POWERLiNE es que los vehículos son completamente neutros en CO 2 hasta que se entregan al cliente. Esto está garantizado por la producción particularmente sostenible y energéticamente eficiente, así como por medidas certificadas por las cuales se compensan las emisiones que actualmente aún son inevitables durante la producción. Con este fin, Jungheinrich invierte en proyectos de energía solar, eólica y biomasa.

Acerca de Jungheinrich

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones intralogísticas, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para los flujos de materiales durante 70 años. Como pionera en el sector, la empresa familiar con sede en Hamburgo apuesta por crear el almacén del futuro. En 2021, Jungheinrich y su plantilla de más de 19.000 empleados generaron unos ingresos de 4.240 millones de euros. La red global cubre 13 plantas de producción y 41 empresas de servicios y ventas. La acción cotiza en el MDAX.


¿Tiene preguntas?