+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
etv 216i 1000
12/29/2020

La ETV 216i número 1000 de Jungheinrich se fue a Italia

Jungheinrich ha despachado la ETV 216i número 1000. En Italia, la cadena de supermercados Penny Market, depende exclusivamente de la tecnología de iones de litio. Esto incluye una flota completa de grúas reach ETV 216i.

Hace dos años, Jungheinrich presentó la ETV 216i al público por primera vez. En ese momento era la primera grúa reach con un novedoso concepto de batería de iones de litio. Una premiere mundial que estableció estándares en términos de diseño, ergonomía y agilidad. Ahora, Jungheinrich ha despachado la ETV 216i número 1000. En Italia, la cadena de supermercados Penny Market, depende exclusivamente de la tecnología de iones de litio. Esto incluye una flota completa de grúas reach ETV 216i. 

Penny Market es una cadena de supermercados propiedad del Grupo alemán Rewe.

La marca está presente en Europa con más de 3.000 tiendas, de las cuales 390 están localizadas en Italia con siete centros de distribución alrededor del país.

La última entrega para Penny Italia incluyó siete grúas reach Jungheinrich ETV 216i. Entre ellas se encuentra la grúa aniversario número 1000. La grúa reach con batería de litio integrada se ha convertido en uno de los principales éxitos para Jungheinrich desde su lanzamiento hace dos años. “La ETV 216i es la primera grúa reach en aprovechar consistentemente las ventajas de la tecnología de iones de litio. Esto la convierte en la grúa reach más compacta y poderosa de su clase,” explicó Fabien Tozzi, Head of Product Management para Grúas Reach en Jungheinrich, agregó: “Ha sido importante que incorporamos directamente las ideas y deseos de nuestros clientes en el diseño de la grúa.”

Lo que es más llamativo de la ETV 216i es su revolucionario diseño. Al integrar la batería de potente tecnología de iones de litio se ahorra espacio, ha mejorado significativamente la ergonomía y es mucho más compacta que la de otras grúas reach. Esto permite que alcance altos niveles de agilidad en la bodega y al mismo tiempo ofrezca una libertad de movimiento significativa y una visibilidad completa para el operador. Una mayor amigabilidad y un mejor nivel de seguridad son el resultado.


Gianfranco Virgillo, gerente de bodega en Penny Market Gioia del Colle (Bari) Italia dice, “Con la ETV 216i, el confort a bordo es impresionante. Ofrece más espacio para piernas y brazos y, gracias al asiento elevado, mejor control visual de los alrededores. Estas mejoras significativas tales solo son posibles gracias a la eliminación de la bandeja de la batería. Al integrar la batería el diseño es más functional, tanto en términos de confort del operador como del rendimiento resultante.”

Además, la batería completamente integrada ofrece ventajas tales como un ciclo de vida más largo, un mejor rendimiento y elimina la necesidad de mantenimiento comparado una batería de ácido-litio convencional. Particularmente, cortos intervalos de carga permiten una operación 24/7, en la que la ETV 216i puede almacenar cargas de hasta 1.600 kg a una altura de levanter de hasta 10,7 metros.

"Estamos muy satisfechos con nuestra elección. Penny Market ya tiene tres bodegas en la que usamos grúas reach y order pickers con baterías de iones de litio. En vista de los excelentes resultados, planeamos completer la renovación de flota para el 2021 y usar soluciones de iones del litio en el resto de las locaciones,” comentó Angelo Loffredo, gerente de logística en Penny Italia.

¿Tiene preguntas?