EKS 215a: Nuevo equipo automático para el almacenamiento independiente de carga a alturas de seis metros
El nuevo chasis del AGV garantiza un espacio más reducido y más opciones de despliegue en el transporte interno y de final de línea
Interfaz hombre-máquina para una interacción perfecta
Jungheinrich presentó en su conferencia de prensa virtual INNOVATIONS & HIGHLIGHTS 2021 su más reciente vehículo de guiado automático (AGV). La nueva EKS 215a puede almacenar de forma autónoma cargas de 700 kilos a una altura de hasta seis metros y es, por tanto, la solución ideal para la automatización del despliegue en altura. El equipo se basa en un chasis AGV completamente nuevo y especialmente compacto. Así es como la nueva EKS 215a consigue unas dimensiones físicas tan reducidas. Jungheinrich también ha conseguido reducir considerablemente el espacio virtual de la EKS 215a gracias a su nuevo concepto de campo de protección. Esto permite la integración dinámica de este equipo en los diseños de bodega existentes. Con la nueva EKS 215a se pueden automatizar procesos manuales que actualmente se siguen realizando principalmente con equipos contrapesadas y retráctiles. Una interfaz hombre-máquina completamente nueva garantiza un manejo especialmente intuitivo del equipo.
Respuesta a las solicitudes de los clientes
"La nueva EKS 215a es la respuesta de Jungheinrich a las numerosas solicitudes de los clientes relacionadas con los requisitos de espacio y los posibles usos. Este equipo es más compacto, potente y fácil de usar que todos las anteriores", explica Manuela Schmidbauer, jefa de producto responsable de la nueva EKS 215a en Jungheinrich. "Con una capacidad de carga residual un 40% mayor que el equipo anterior, es el AGV ideal para automatizar el transporte interno y el almacenamiento de palets en pasillos anchos".
Compacta y versátil
Una innovación especial en la nueva EKS 215a es su nuevo chasis AGV de dimensiones extra compactas. Los escáneres de seguridad se instalan debajo del suelo del equipo para evitar que se dañen y para ahorrar espacio. Con 131 milímetros de longitud y 85 milímetros de ancho, Jungheinrich ha conseguido reducir el espacio físico del suelo en la EKS 215a. Gracias a este diseño, el AGV tiene una curva envolvente cuyo tamaño se ha reducido en un diez por ciento. Esto reduce la necesidad de repuesto del equipo en uso y facilita la integración del equipo en los diseños de bodega existentes. Nueve tipos de mástil permiten soluciones individuales para cada aplicación y las horquillas autoportantes aumentan la versatilidad a la hora de manipular.
Nueva interfaz hombre-máquina
La nueva EKS 215a utiliza tecnología de 24 voltios en lugar de 48 voltios. Esto supone un ahorro de costos de hasta el 30% en el sistema de energía. Los procesos de carga están automatizados. Una nueva interfaz hombre-máquina con pantalla táctil ofrece opciones adicionales para la interacción entre el operador y el AGV. El estado del nuevo EKS 215a puede verse inmediatamente de un solo vistazo. En caso de daño, el quipo ofrece una descripción del problema en texto claro y recomendaciones de actuación específicas adicionales, lo que también permite eliminar fácilmente errores que antes sólo podía resolver un técnico de servicio. La interfaz hombre-máquina también puede utilizarse para definir o iniciar órdenes de conducción manual, lo que antes sólo era posible de forma centralizada a través del puesto de control.
Solución a medida para la intralogística automatizada
El nuevo modelo se integra perfectamente en la familia de AGVs de Jungheinrich: Cada uno de los modelos EREa, ERCa, EZSa y EKSa y todos los equipos VNA automatizados destacan por sus puntos fuertes y ventajas individuales. "Jungheinrich ofrece a sus clientes una solución amplia y personalizada con su larga experiencia en intralogística automatizada", explica Schmidbauer. A pesar de todas las novedades y de que el AGV se ha desarrollado específicamente sobre la base de los requisitos del cliente, la nueva EKS 215a se compone en más de un 90% de componentes estándar probados de Jungheinrich.