Hamburgo, 23 de agosto de 2023 – El pionero de la intralogística con sede en Hamburgo, Jungheinrich, se hace cargo por completo de Magazino, un especialista en robótica con sede en Múnich. Además de su participación accionaria, que existe desde 2020 y se incrementó al 21,7 por ciento en 2022, Jungheinrich está adquiriendo todas las acciones en poder de los fundadores, así como de los coaccionistas anteriores, a.o. Cellcom, Fiege Logistik y Körber. La transacción entró en vigor inmediatamente después de la firma esta semana. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Magazino continuará creciendo como una empresa independiente dentro de Jungheinrich y también, en particular, hará uso de la red global de ventas y servicios del Grupo. La compañía permanecerá bajo la administración de los cofundadores Frederik Brantner y Lukas Zanger, así como del Dr. Moritz Tenorth.
Para Jungheinrich, la adquisición total de Magazino es otro paso estratégicamente importante hacia el fortalecimiento de su experiencia en automatización. Fundada en 2014, Magazino emplea a unas 130 personas y cuenta con uno de los equipos de desarrollo de robótica móvil más grandes de Europa. La compañía ofrece una potente plataforma tecnológica que permite a los robots logísticos operar también en un entorno mixto hombre-máquina. Como resultado, los robots pueden navegar de forma inteligente en el almacén, así como recoger y transportar selectivamente los objetos necesarios. El sistema y los robots de Magazino ya están en uso en almacenes de varios clientes industriales, minoristas en línea y proveedores de servicios logísticos. El software de control para robots en entornos logísticos complejos también está ya integrado en EAEa de Jungheinrich, una carretilla de elevación baja totalmente automatizada que se presentó inicialmente en la feria intralogística LogiMAT de este año.
Para Jungheinrich, la fusión es una adición ideal como parte de la expansión de su negocio con vehículos automatizados y autónomos. En el futuro, la experiencia en software y desarrollo de Magazino se integrará aún más estrechamente en el desarrollo de productos de Jungheinrich. Magazino obtiene acceso a la red internacional de ventas y servicios de Jungheinrich y se convierte en parte de una amplia cartera de productos y soluciones intralogísticas. La marca Magazino se mantendrá y la compañía continuará trabajando con socios y clientes de integración externos.
"Hemos estado trabajando estrechamente con Magazino durante varios años, estamos a la par y nos comunicamos bien. La química es simplemente correcta. Ahora estamos dando el siguiente paso lógico en nuestra cooperación y adquirimos Magazino en su totalidad ", dijo el Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich. "Magazino es una empresa exitosa con una muy buena gestión y los mejores expertos en el mercado. Tiene excelentes competencias de software y ha desarrollado soluciones que tienen el potencial de dar forma al futuro de la intralogística a largo plazo. En el Grupo, aprovecharemos estas competencias para impulsar conjuntamente el desarrollo de soluciones innovadoras de automatización y robótica".
Frederik Brantner, CEO y cofundador de Magazino: "La necesidad de automatización de almacenes está creciendo constantemente. Al dirigir robots en este entorno complejo, hemos desarrollado una experiencia única que queremos ampliar aún más. Nos gustaría agradecer a nuestros inversores anteriores por la confianza que han depositado en nosotros y por los muchos años de cooperación exitosa. Nos han apoyado estratégica y financieramente hasta la fecha y han hecho una contribución significativa al desarrollo de nuestro negocio. Juntos hemos sentado las bases para el próximo capítulo de la historia de éxito de Magazino. Con Jungheinrich, continuaremos ampliando nuestro liderazgo en tecnología intralogística y también expandiéndonos internacionalmente".