+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Jungheinrich automatiza logística de repuestos para Liebherr
11/13/2020

Jungheinrich automatiza logística de repuestos para Liebherr

Junto a Jungheinrich, Liebherr-Werke Ehingen GmbH está construyendo una nueva bodega de repuestos en su sede central en Ehingen, Baden-Württemberg. Como uno de los manufacturadores globales de grúas móviles, Liebherr pretende manejar su distribución mundial de repuestos desde junio 2023 en adelante.

Junto a Jungheinrich, Liebherr-Werke Ehingen GmbH está construyendo una nueva bodega de repuestos en su sede central en Ehingen, Baden-Württemberg. Como uno de los manufacturadores globales de grúas móviles, Liebherr pretende manejar su distribución mundial de repuestos desde junio 2023 en adelante.

En el corazón de la solución logística, que Jungheinrich está entregando como proveedor único, está una bodega de gran altura automatizada (HBW) para pallets en una estructura de racks de 18.000 posiciones. Con 80 metros de largo, 75 de ancho y una altura de 30 metros, sus dimensiones son impresionantes. Además cuenta con una bodega miniload de shuttle (MSW) con un total de posiciones de almacenaje para 40.000 contenedores.

Estos dos tipos de bodegas asegurarán una máxima utilización del espacio mientras, al mismo tiempo, mejorarán el rendimiento. Al poner la bodega en operación, la compañía quiere establecer nuevos estándares con respecto a calidad, funcionalidad y seguridad, para contar siempre con una alta disponibilidad alrededor del mundo.

El rango de productos de la planta de Liebherr en Ehingen incluye grúas telescópicas y pluma de distintos tamaños a la vanguardia tecnológica: el rango va  de vehículos como grúas móviles todo terreno de 35 toneladas a grúas oruga gigantes con capacidades de 3.000 toneladas.

Además de los sistemas de racks HBW y MSW y lo último en sistemas de conveyors para contenedores y pallets – incluyendo unidades de control y visualización- la solución de Sistema, que Jungheinrich desarrolló para la planta de Liebherr en Ehingen, también incluye seis grúas transelevadoras para pallets de la subsidiaria de Jungheinrich MIAS. Cada una de esta cuenta con equipamiento de carga dual par asegurar el ritmo rápido del apilado y picking de los repuestos Liebherr en procesos completamente automatizados como también operaciones fluidas 24/7.

En dialogo con el Sistema ERP de Liebherr, el Sistema de gestión de bodega -Jungheinrich Warehouse Management System (WMS)- tomará el control no solo de la planta automatizada pero también de todos los procesos que rodean las áreas manuales de la bodega. Todas las funciones y soluciones están hechos a la medida precisa de los requerimiento de Liebherr. Entre otras cosas esto incluye la puesta en marcha de contenedores en modo de picking pick-by/put-to-light de orden múltiple y la consecuente consolidación como parte del proceso de picking de pallets. Pickeo de órdenes pick-and-pack (recoge y empaca) también se realizará. Esto ocurre en el mismo lugar de la puesta en marcha de los contenedores como también en un lugar de trabajo donde se realiza el picking tanto de pallets como de containers. El objetivo: permitir a la planta de Liebherr en Ehingen alcanzar la mayor eficiencia y máxima transparencia de sus tareas intralogísticas de su centro de distribución central de repuestos.

“La solución logística que hemos desarrollado para Liebherr se destaca por su alta flexibilidad. Puede ser expandida sin dificultad y está, por lo tanto, equipada para un crecimiento futuro de la operación de repuestos. Aquí, Jungheinrich es la fuente única de planificación, diseño de proyecto y construcción,” comentó en Manager de proyecto Robert Schad.

¿Tiene preguntas?