El Grupo de Logística BLG está invirtiendo en un sistemas de Vehículos Autoguiados (AGV) en su planta de Bremen.
Bremen/Hamburgo: El Grupo de Logística BLG está invirtiendo en un sistemas de Vehículos Autoguiados (AGV) en su planta de Bremen. Dos grúas automatizadas Jungheinrich ERC 213a tomarán la tarea de la entrega y desecho de materiales para la línea de revestimiento en el centro de logística de Bremen, desde el cual BLG entrega soluciones integrales para el sector automotriz. Esta orden representa el primer proyecto de este tipo para BLG.
Christian Reining, Senior Project Manager para Proyectos de Innovación y Digitalización en el Grupo BLG explica: "Estamos felices de haber encontrado un partner como Jungheinrich para ayudarnos a implementar nuestro primer Proyecto de AGV. Este proyecto servirá como guía y develará nuevas oportunidades para su uso en BLG.”
El objetivo de la utilización de vehículos autoguiados en BLG es automatizar partes del transporte interno de pallets en el centro de logística de Bremen. Gracias a su escáner laser, la grúa ERC 213a puede navegar de manera independiente a través de la bodega. Al mismo tiempo los AGVs son capaces de reconocer distintos tipos de carriers de carga incluso si están sobredimensionados.
Los AGVs están conectados al Sistema de management de bodega de BLG a través de la interface logística de Jungheinrich. Gracias a esta interface, las órdenes de transporte generadas por el Sistema de management de bodega son transmitidas directamente a la ERC 213a y procesadas por los AGVs. De este modo vehículos y bodegas forman un Sistema inteligente integral.
"Los sistemas autoguiados están en el corazón de la intralogística automatizada. Basados en los ya comprobados vehículos de serie de Jungheinrich, que están apoyados por componentes de automatización y controlados por software inteligente, hemos diseñado un sistema para BLG que maneja tareas de transporte recurrentes con grandes volúmenes de una manera que es particularmente segura y eficiente”, comentó Gregor Ringwelsky, Key Account Manager en Jungheinrich.
La ERC 213a es el último modelo en el portafolio de AGV de Jungheinrich. Gracias a su diseño compacto, el apilador automatizado está especialmente diseñado para procesos de transporte en espacios confinados. Equipados con la última tecnología en iones de litio, los AGVS pueden moverse con toda su potencia por hasta ocho horas. La batería es cargada por períodos pre definidos o si es necesario, puede ser cargada automáticamente en estaciones de carga. Esto aumenta la disponibilidad del Sistema y permite utilizar los AGVs 24/7. La ERC 213a puede apilar cargas de hasta 1.3 toneladas y alcanzar velocidades máximas de hasta 2.5 m/s. Un motor trifásico de 2.8 kW entrega una potencia constante y un motor de levante eléctrico asegura un levantamiento seguro hasta alturas de 4400 mm.
Gracias al marco de acero y el chassis incorporado, el ERC 213a tiene un diseño particularmente robusto. Sistemas de seguridad como los escáners de protección personal, chequean la ruta por obstáculos durante el uso. Más aún, el layout de los escáners de protección personal alrededor de la grúa entregan un sistema de seguridad en la dirección de manejo, dirección de carga y al tomar curvas. La navegación se lleva a cabo a través de un láser. Reflectores en la ruta o una combinación de reflectores y otros elementos particulares pueden ser usados para propósitos de navegación.