+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
La ETV 216i gana premio IFOY en categoría de Grúa de Bodega
04/29/2019

La ETV 216i gana premio IFOY en categoría de Grúa de Bodega

La decisión del jurado estuvo basada en el "destacado beneficio para el cliente" de la ETV 216i

Viena/Hamburgo: La ETV 216i de Jungheinrich, la primera grúa reach en el mundo con batería li-ion completamente integrada, recibió el galardón IFOY en Viena este viernes pasado. El Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer, presentó el premio al Miembro de la Junta Directiva para Ventas de Jungheinrich, Christian Erlach, en el Hofburg en Viena. La decisión del jurado estuvo basada en el "destacado beneficio para el cliente" de la ETV 216i. El jurado enfatizó que la integración de la batería li-ion hecha a medida traería consigo una nueva generación de vehículos. Erlach explicó: "Jungheinrich es el primer manufacturador en la industria que ha implementado las ventajas de la tecnología ion-litio de  manera consistente en el diseño de nuestras grúas. La decisión del jurado estuvo basada en el "destacado beneficio para el cliente" de la ETV 216i. El jurado enfatizó que la integración de la batería li-ion hecha a medida traería consigo una nueva generación de vehículos. Erlach explicó: "Jungheinrich es el primer manufacturador en la industria que ha implementado las ventajas de la tecnología ion-litio de manera consistente en el diseño de nuestras grúas. La batería de ion-litio integrada, hace de la ETV 216i la grúa más compacta y con mejor performance en su clase. Los clientes de Jungheinrich se beneficiarán de una mayor ergonomía, maniobrabilidad y eficiencia. En el futuro también utilizaremos constantemente las ventajas de la tecnología ion-litio en el diseño de otros tipos de grúas, creando una nueva generación de grúas horquilla”.


Gracias a la batería ion-litio integrada, el vehículo tiene un diseño particularmente compacto y por lo mismo ofrece una mayor agilidad cuando se trata de bodegaje. La ETV 216i entrega a los operadores mucha más libertad de movimiento y una mejor vista en todos los frentes. Esto la hace particularmente amigable con el usuario y ayuda a mejorar la seguridad en la bodega. La ETV 216i también logra una productividad mejorada en la bodega comparada con las grúas reach convencionales. La ETV 216i puede levantar una carga nominal de 1.6 toneladas hasta 9 metros – 230 kilos más que vehículos que se le puedan comparar, además la velocidad de levante con carga ha sido aumentada en un 23 por ciento.

 

Sobre los premios IFOY

Los premios IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) representan economía e innovación y es considerado como el premio de innovación en intralogística más importante dada su expertise técnica. Los ganadores son seleccionados anualmente por un jurado independiente de periodistas expertos del rubro. La decisión es basada en un test neutral y un check de innovación. Ambas series de pruebas comparan a los finalistas con su competencia específica. El ganador del IFOY, que está bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Energía, es la Asociación Alemana de Movimiento de Material e Intralogística en el VDMA. Con un total de 10 victorias desde el 2013, Jungheinrich es actualmente el líder indiscutido de la lista de ganadores IFOY.

¿Tiene preguntas?