+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
La nueva EKS 412s: Alto rendimiento en todos los niveles
02/21/2019

La nueva EKS 412s: Alto rendimiento en todos los niveles

Rendimiento de picking con alturas sobre 14 metros. Cómoda, con nuevo concepto de operación y visibilidad mejorada. Mayor seguridad gracias a sistemas de asistencia.

Hamburgo: En LogiMAT 2019, Jungheinrich presentó una nueva generación de su exitosa EKS, order picker para niveles medianos/altos. Como resultado de numerosos desarrollos nuevos, la grúa logra óptima performance con alta densidad de almacenaje en un espacio pequeño, siendo la order picker más rápida y con llegada a mayores alturas.


"Hemos optimizado la nueva EKS 412s para un máximo rendimiento – y en todos los temas relevantes para el uso en bodega: performance, eficiencia, ergonomía y seguridad,“ explica el Miembro de la Mesa Directiva de Jungheinrich para Ventas y Marketing Christian Erlach. "Esto nos permite ofrecerle a nuestros clientes una productividad significativamente mayor en sus bodegas de pasillos angostos.“


Nuevo mástil de alta performance

La EKS está equipada con un novedoso mástil telescópico triple sin transiciones, único en su clase. A más de 14 metros, la EKS ofrece la altura de picking más elevada en el mercado. Con una velocidad de levante de 0.4 metros por segundo, la EKS 412s es 25% más rápida que su predecesora, que es actualmente la más rápida en el mercado.

 

Máximo rendimiento

La nueva EKS 412s combina rendimiento con eficiencia energética. Al usar un motor de reluctancia sincrónico, Jungheinrich ha contrarrestado la pérdida de energía en el motor y ha aumentado su eficiencia. El peso de la EKS ha sido reducido de manera significativa durante su rediseño. Esta combinación resulta en ahorro energético de más de un 10%. Jungheinrich ofrece la EKS 412s con dos opciones de batería: las probadas baterías de ácido-plomo y la moderna tecnología ion-litio. Jungheinrich garantiza que la EKS con batería de ácido-plomo puede durar dos turnos con solo una carga de batería. Esto ahorra tiempo y reduce costos operacionales. El uso de la tecnología ion-litio garantiza un alta performance y cero mantenimiento, tiempos de cargas rápidos y un ciclo de vida particularmente largo. Jungheinrich le entrega a sus clientes una garantía de satisfacción de 100% por su tecnología ion-litio con derecho full conversión.


Máximo confort

Las necesidades del operador fueron de gran importancia durante el desarrollo de la EKS. El nuevo mástil telescópico libre de transiciones evita impactos y al mismo tiempo permite una operación de alta performance más cómoda. Gracias al concepto de operación optimizado con todas las funciones al alcance, maniobrar la EKS 412s es particularmente fácil.

Toda la información relevante puede ser capturada con un vistazo al display  del operador. Ventanas adicionales en la pared de la cabina aseguran un visibilidad mejorada de manera significativa.


Seguridad mejorada

Las crecientes dinámicas en la bodega están creando aún más potenciales riesgos. Por lo tanto, otro foco en el proceso de desarrollo de la nueva EKS 412s fue la seguridad. Sistemas de asistencia inteligentes aseguran máxima seguridad combinada con dinámicas de viaje y performance. Estos incluyen protección personal móvil y sistema de protección de colisiones, que gracias a la detección de obstáculos por scanners láser asegura que la EKS cuenta con todas las necesidades en seguridad. Esto permite el uso de múltiples grúas en un pasillo angosto.


warehouseNAVIGATION

El sistema warehouseNAVIGATION de Jungheinrich permite un aumento en rendimiento y eficiencia adicional. Usando el software de Jungheinrich Logistics Interface, la grúa puede ser integrada al ecosistema de IT disponible de manera fácil y segura. Usando transponders RFID en el suelo, la grúa detecta su posición dentro del pasillo. El operador simplemente debe accionar el comando de viaje/levante y la grúa se acerca a la locación del pallet de manera automática en modo de viaje diagonal.

¿Tiene preguntas?