Proyecto piloto en Noruega para un servicio postventa neutro en CO2.
Menos kilómetros recorridos gracias a la planificación dinámica de rutas.
Proyecto hidroeléctrico sostenible compensa emisiones inevitables.
Como parte de un proyecto piloto en Noruega, Jungheinrich ha comenzado a hacer que su servicio postventa sea neutro en CO2. El objetivo es ahorrar hasta un 60 por ciento de las emisiones generadas en el servicio postventa a medio plazo, haciendo así una importante contribución a una mayor protección del clima y conservación de los recursos en intralogística. Las emisiones restantes se compensan con medidas compensatorias.
Basándose en la huella de carbono del servicio postventa noruego para el año 2020, Jungheinrich ha desarrollado un catálogo de medidas para la reducción de CO2 junto con su socio del proyecto Fokus Zukunft. Esto incluye la planificación dinámica de rutas basada en un software inteligente, que optimiza los viajes diarios de los vehículos de servicio desplegados en Noruega. El sistema reacciona a todos los eventos del día y ajusta permanentemente la planificación para garantizar que los pedidos siempre se envíen a los empleados más adecuados en las cercanías de una ubicación. Solo en el área metropolitana de Oslo, esto ahorra alrededor de 2.800 kilómetros de conducción por vehículo por año y, por lo tanto, emisiones en gran medida.
En un curso especial de capacitación en conducción, todos los técnicos de servicio al cliente también fueron capacitados para conducir de una manera particularmente respetuosa con el medio ambiente. El resultado es hasta un 15 por ciento de ahorro en combustible y energía de accionamiento por camión. Al mismo tiempo, Jungheinrich está convirtiendo gradualmente su flota de servicio en Noruega a camiones de servicio postventa totalmente eléctricos y está trabajando constantemente para optimizar el peso y la carga de sus camiones de servicio.
La compañía compensa las emisiones inevitables participando en un proyecto hidroeléctrico sostenible. Con el desarrollo continuo y la aplicación progresiva de medidas de reducción, la proporción de emisiones anteriormente inevitables también debería seguir disminuyendo. Tras el piloto en Noruega, los equipos de servicio postventa en los Países Bajos y el Reino Unido se convertirán en un servicio al cliente neutro en CO2. El proyecto piloto de servicio postventa sostenible subraya el compromiso de Jungheinrich con la lucha contra el cambio climático y representa un hito importante en el objetivo del Grupo de lograr la neutralidad climática.
En todo el mundo, un total de más de 5.700 técnicos de servicio postventa de Jungheinrich están desplegados en 40 países para dar servicio a los camiones, sistemas automatizados y equipos de almacenamiento de Jungheinrich. La densa red de servicio garantiza un soporte directo in situ para los clientes de Jungheinrich y, por lo tanto, es la base para la máxima velocidad de reacción en caso de mal funcionamiento del producto con el objetivo de minimizar los tiempos de inactividad. De esta manera, el servicio postventa contribuye significativamente a la satisfacción del cliente y a la calidad de Jungheinrich: además del servicio relacionado con los productos y soluciones de Jungheinrich, ofrece otros servicios, como la prevención de accidentes y la gestión de la energía. Jungheinrich tiene un moderno centro de piezas de repuesto en Kaltenkirchen para su negocio de servicio postventa en constante crecimiento. Este centro de distribución y muchas otras ubicaciones en la red internacional garantizan el suministro óptimo de piezas de repuesto para el servicio postventa de Jungheinrich en todo el mundo.