+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Keller&Kalmbach_Render_M
08/10/2022

Prueba repetida de confianza:

Jungheinrich amplía una vez más el almacén central de Keller & Kalmbach

  • 15 años de asociación: Confiando en la cooperación desde la primera fase de construcción
  • 25 por ciento más de espacios de almacenamiento: el almacén automático de cartón tiene cuatro pasillos más
  • Integración perfecta: conexión a la tecnología de transportadores existente y Jungheinrich WMS

Hamburgo/Hilpoltstein – Keller & Kalmbach, especialista en sujetadores, tecnología de sujeción y gestión inteligente de piezas en C, amplía por segunda vez la capacidad de su almacén central y centro de distribución en Hilpoltstein, Baviera. Jungheinrich ha recibido el encargo de construir cuatro nuevos pasillos en el almacén de cartón para finales de 2023, además de los seis pasillos existentes de la minicarga. La asociación se remonta a un largo camino: incluso en la primera fase de construcción del almacén central, que entró en funcionamiento en 2009 y marcó la entrada de Keller & Kalmbach en los sistemas automatizados, la empresa familiar con más de 140 años de historia confió en Jungheinrich. Debido al éxito de la colaboración, Jungheinrich ya había sido comisionado con la primera etapa de expansión en 2016. Ahora, el orden para el segundo ha seguido.

"Durante todos estos años, hemos trabajado juntos continuamente en la optimización del almacén y ya hemos duplicado la capacidad con la primera expansión en 2016", informa Robert Schad, Senior Project Manager ASRS en Jungheinrich. "En ese momento, ya planeamos la próxima expansión, que ahora se está realizando". Esto se debe a que Keller & Kalmbach había calculado un fuerte crecimiento adicional en el momento de la primera expansión hace seis años, que desde entonces se ha producido y ha hecho necesaria la capacidad adicional del almacén en la minicarga: con un aumento del 20 por ciento en la facturación a 350 millones de euros, el proveedor de servicios completos tenía un récord de 900 empleados en 2021, y Keller & Kalmbach también se hizo cargo de varias compañías el año pasado. Todo esto hizo necesaria la expansión.

Jungheinrich está creando un total de 79.968 espacios adicionales de almacenamiento de cartón (+ 25 por ciento) a través de la expansión en el sitio de 44.000 metros cuadrados en Hilpoltstein donde, además del almacenamiento de palets y cartón, dos sistemas de almacenamiento en bandeja garantizan un flujo fluido de materiales. Gracias a las estaciones de trabajo de picking diseñadas adecuadamente, los palets y los envases de cartón se pueden procesar en combinación y se pueden implementar los requisitos precisos del cliente. Keller & Kalmbach suministra a clientes de la industria automotriz y de vehículos comerciales, ingeniería mecánica y de plantas, ferrocarriles, agricultura y maquinaria de construcción.

Jungheinrich suministra cuatro transelevadores y la tecnología de transportadores de cartón para la expansión actual del almacén, cada uno de los cuales incluye control y visualización. El alcance del suministro de la empresa con sede en Hamburgo también incluye la estructura de estanterías de acero (55 x 12,5 x 14,3 metros), la gestión de proyectos y el WMS Jungheinrich. Como el almacén fue diseñado con previsión en 2016, el espacio para los cuatro nuevos pasillos, el sistema para la tecnología de transportadores en la prezona y las construcciones correspondientes ya están disponibles en la expansión actual. Los nuevos pasillos se conectarán a la tecnología de transportadores existente y al software de gestión de almacenes.

De hecho, uno de los WMS más completos de Jungheinrich ya está en uso en Hilpoltstein. Además, como creador de tendencias, Keller & Kalmbach reconoció las ventajas de la automatización, como la alta eficiencia, la precisión y la escalabilidad, desde el principio. "Keller & Kalmbach no solo ha crecido con nosotros a lo largo de los años, sino que hemos crecido con ellos", dice Schad, aludiendo al hecho de que numerosos clientes de Jungheinrich y posibles clientes han visitado el almacén central al sur de Nuremberg, lo que lo convierte en una referencia exitosa.

"Tenemos una asociación de larga data y bien desarrollada con Jungheinrich que se caracteriza por la transparencia y un alto nivel de confianza mutua. Esto es enormemente importante para nosotros y estamos muy satisfechos", dice Sebastian Malicki del Equipo de Innovación Empresarial de Keller & Kalmbach. "Nos complace tener un buen socio a bordo con Jungheinrich en estos tiempos difíciles. Es casi como estar en un buen matrimonio durante 15 años". Este largo matrimonio incluye un contrato de servicio con Jungheinrich, que ahora también se aplica a los nuevos pasillos. Y el próximo proyecto conjunto ya está en el horizonte: después del almacén de cartón, también se ampliará la capacidad en el almacén de palets. ¡No pasará mucho tiempo hasta las bodas de plata!

¿Tiene preguntas?