Hamburgo, Alemania, 11 de noviembre de 2022: Jungheinrich AG mira hacia atrás y observa un sólido tercer trimestre del año fiscal 2022.
Hamburgo, Alemania, 11 de noviembre de 2022: Jungheinrich AG mira hacia atrás y observa un sólido tercer trimestre del año fiscal 2022. El Grupo de intralogística ha informado sobre una ligera mejora en los beneficios durante los primeros nueve meses del año y ha generado un EBIT de 265,9 millones de euros y un EBIT ROS del 7,8 por ciento, a pesar de los problemas continuos en las cadenas de suministro. Con 3.594 millones de euros, el valor de la entrada de pedidos ha estado a la par con el año anterior. Las ventas han sido un 12,5 por ciento más altas que en el mismo período del año anterior con 3.397 millones de euros. El principal impulsor del crecimiento de los ingresos del Grupo ha sido el negocio de carretillas nuevas, en parte debido al sólido crecimiento de los sistemas automáticos. “Jungheinrich se ha desempeñado bien en los primeros tres trimestres del año fiscal actual y ha registrado sólidos beneficios”, dice el Dr. Lars Brzoska, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG. “A la luz de las difíciles condiciones, las cifras que publicamos son prueba de la resiliencia de nuestra empresa”, añade el Dr. Brzoska. Usando una gestión consistente de la cadena de suministro, Jungheinrich ha podido evitar en gran medida las interrupciones de producción durante los últimos tres trimestres. Al mismo tiempo, los aumentos considerables en el coste de los materiales han sido parcialmente compensados con las medidas adecuadas. Los pedidos en cartera en el negocio de carretillas nuevas han aumentado a partir del 30 de septiembre de 2022 en un 23% con respecto a finales de 2021 en 1.756 millones de euros, como resultado de la continua disponibilidad limitada de los materiales de producción para la producción.
Previsión 2022
Teniendo en cuenta el sólido desarrollo comercial de los últimos meses, Jungheinrich ya había fundamentado su previsión para 2022 el 23 de septiembre de este año. La compañía ahora espera una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros para el ejercicio en curso. Se espera que los ingresos del Grupo se sitúen entre los 4.600 y los 4.800 millones de euros. Según las estimaciones actuales, el EBIT estará entre 340 y 380 millones de euros. Se espera un rango del 7,2 por ciento al 8,0 por ciento para el rendimiento EBIT sobre las ventas.
Estatus Estrategia 2025+
Desde el otoño de 2020, Jungheinrich ha estado implementando resueltamente la Estrategia 2025+ con el objetivo de crear valor sostenible para todas las partes interesadas. Junto con la publicación de las cifras trimestrales actuales, a Jungheinrich también le gustaría brindar una actualización sobre el estado actual de la implementación de la estrategia: Todas las iniciativas y medidas de la Estrategia 2025+ en curso y futuras continuarán según lo planeado, teniendo en cuenta el deterioro en condiciones generales como resultado del inicio de la guerra en Ucrania. Se prevé que los ingresos del Grupo, uno de los objetivos centrales, crezcan hasta los 5.500 millones de euros para 2025. Este objetivo se mantiene sin cambios. Se espera que el rendimiento EBIT objetivo sobre las ventas oscile entre el 8 y el 10 por ciento. Jungheinrich se esfuerza por lograr una participación de los ingresos fuera de Europa del 20 por ciento, que también debería lograrse específicamente a través del crecimiento inorgánico. Se prevé que el ROCE (rendimiento EBIT sobre el capital empleado en intralogística) se sitúe entre el 21% y el 25%. Jungheinrich se ha fijado un objetivo mínimo de más de 100 millones de euros para 2025 para KPI de flujo de caja libre (free cash flow). Este objetivo mínimo se revisará a lo largo de 2023. En base al EBIT por empleado, el objetivo es que la productividad aumente hasta alrededor de 23.000 euros. Para 2025, el 70 por ciento de las carretillas suministradas por Jungheinrich deberían estar equipados con baterías de iones de litio. Y el objetivo es lograr una proporción de mujeres gerentes del 20 por ciento para 2025.
Un campo de acción central de la Estrategia 2025+ es la sostenibilidad. Jungheinrich ha establecido importantes objetivos en materia de sostenibilidad para el año fiscal actual: todas las ubicaciones de Jungheinrich deben operar de manera climáticamente neutral de cara a 2030 (alcances 1 y 2). Además, el objetivo es cero residuos en vertederos en todos los emplazamientos alemanes del Grupo para el año 2025, y Jungheinrich también se compromete a aumentar significativamente la seguridad laboral en el Grupo para 2025.
Visión general: Tendencias del negocio, beneficios y posición financiera, Enero a Septiembre 2022
Entrada de pedidos y cartera de pedidos
Por valor, la entrada de pedidos para todas las áreas comerciales (carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y equipos usados, así como servicios postventa) en el período del informe, ha estado a la par con el nivel del año anterior en 3.594 millones de euros (3.581 millones euros). Los pedidos disponibles para el negocio de carretillas nuevas han aumentado hasta los 1.756 millones de euros a fecha de 30 de septiembre de 2022, lo que representa 328 millones de euros o un 23% más que la cifra del año anterior (1.428 millones de euros). En comparación con los pedidos disponibles de 1.519 millones de euros a partir del año 2021, esto representa un aumento de 237 millones de euros o un 16 por ciento. La razón del elevado número de pedidos en curso es la disponibilidad restringida de materiales de producción para su posterior procesamiento, que ha sido y sigue siendo una constante.
La entrada de pedidos para el período de enero a septiembre de 2022 y los pedidos disponibles a 30 de septiembre de 2022 se han ajustado para los pedidos de Rusia. En vista de la guerra contra Ucrania iniciada por Rusia a fines de febrero de 2022, la Junta Directiva tomó la decisión de dejar de entregar carretillas y recambios a Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso a partir del 2 de marzo de 2022.
Facturación
El principal impulsor detrás del aumento de la facturación del Grupo ha sido en particular el negocio de carretillas nuevas, en parte debido al fuerte crecimiento en el negocio de sistemas automáticos. La situación de la cadena de suministro ha seguido siendo muy desafiante, especialmente como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania y la actual pandemia de coronavirus. Debido a las interconexiones globales en las cadenas de suministro, los efectos de los cuellos de botella en el suministro se extienden a toda la cartera de proveedores y materiales, así como a las capacidades logísticas asociadas. Hasta ahora, las interrupciones de la producción se han evitado en gran medida con éxito a través de una gestión focalizada de la cadena de suministro.
Beneficios y posición financiera
Con 265,9 millones de euros, los beneficios antes de intereses e impuestos sobre la renta (EBIT) del Grupo Jungheinrich para el período de enero a septiembre de 2022 han registrado un ligero crecimiento del 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior (258,4 millones de euros). En el período del informe, los aumentos considerables en el coste de los materiales han sido parcialmente contrarrestados por las medidas apropiadas. Debido a los ingresos del Grupo significativamente mayores en comparación con el año anterior, el rendimiento de EBIT sobre las ventas (EBIT ROS) ha llegado al 7,8 por ciento (año anterior: 8,6 por ciento).
Los beneficios antes de impuestos (EBT), que también se han visto sustancialmente afectadas por las altas pérdidas de valoración de valores y derivados en el fondo especial, han disminuido hasta los 234,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022 (año anterior: 249,6 millones de euros). El rendimiento de las ventas EBT (EBT ROS) ha llegado al 6,9 por ciento (año anterior: 8,3 por ciento). Los beneficios o pérdidas en el período de enero a septiembre de 2022 ha sido de 174,8 millones de euros (año anterior: 183,5 millones de euros). El beneficio por acción preferente ha sido de 1,72 euros (año anterior: 1,80 euros).
Se ha reportado una deuda neta de 95 millones de euros a 30 de septiembre de 2022, en contraste con el crédito neto de 222 millones de euros reportado a finales de 2021. Esta clara disminución de 317 millones de euros desde finales de 2021 se debie principalmente al libre flujo de caja (free cash flow) negativo en el período de enero a septiembre de 2022. El flujo de caja libre ha disminuido considerablemente a −273 millones de euros (año anterior: +137 millones de euros). La principal contribución a esto ha sido el fuerte aumento en el working capital.
Informe de cambio de previsión
El Consejo de Administración justificó su previsión para el año 2022, publicada el 24 de marzo de 2022, en un anuncio ad hoc el 23 de septiembre de 2022.
Ahora esperamos pedidos entrantes de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros para 2022 (anteriormente: ligeramente por debajo del año anterior, 2021: 4.900 millones de euros). Se espera que los ingresos del grupo alcancen entre 4.600 y 4.800 millones de euros (anteriormente: ligeramente por encima del año anterior, 2021: 4.200 millones de euros). Según las estimaciones actuales, el EBIT se situará entre 340 y 380 millones de euros (anteriormente: significativamente inferior al año anterior, 2021: 360 millones de euros). En consecuencia, se espera que el rendimiento EBIT sobre las ventas oscile entre el 7,2% y el 8,0% (anteriormente: significativamente inferior al año anterior, 2021: 8,5%). Se espera que el EBT ascienda a entre 305 millones de euros y 345 millones de euros (previsión anterior: significativamente por debajo del año anterior, 2021: 349 millones de euros). El rendimiento EBT de las ventas debería estar entre el 6,5 % y el 7,3 % (anteriormente: significativamente más bajo que el año anterior, 2021: 8,2 %). Suponemos un ROCE de entre el 14,0% y el 17,0% (anteriormente: significativamente más bajo que el año anterior, 2021: 20,2%). El indicador clave de rendimiento de flujo de caja libre, introducido a partir del 30 de junio de 2022, alcanzará un valor significativamente negativo (2021: +89 millones de euros).
Este pronóstico se basa en el supuesto de que no habrá interrupciones significativas en la producción y que las cadenas de suministro permanecerán prácticamente intactas hasta fin de año. Todavía no se puede descartar que una escasez de gas pueda provocar graves interrupciones en la producción.
Las figuras clave de un vistazo
Q1–Q3 2022 | Q1–Q3 2021 | Change | |
Entrada de pedidos | 3,594 | 3,581 | 0.4 |
Pedidos en Mano (En millones de €, 30/09/2022, 31/12/2021) | 1,756 | 1,428 | 23.0 |
Facturación (En millones de €) | 3,397 | 3,020 | 12.5 |
EBIT (en millones de €) | 265.9 | 258.4 | 2.9 |
EBIT ROS (%) | 7.8 | 8.6 | – |
EBT (en millones de €) | 234.6 | 249.6 | -6.0 |
EBT ROS (%) | 6.9 | 8.3 | – |
Ganancia o pérdida (en millones de €) | 174.8 | 183.5 | -4.7 |
Ganancias por acción preferente (€) | 1.72 | 1.80 | -4.4 |
Número de empleados (FTE1, 30/09) | 19,583 | 18,681 | 4.8 |
Acerca de Jungheinrich
Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para flujos de materiales durante 70 años. Como pionero en el sector, la empresa familiar con sede en Hamburgo apuesta por crear el almacén del futuro. En 2021, Jungheinrich y su plantilla de más de 19 000 empleados generaron unos ingresos de €4240 millones de euros. La red global cubre 13 plantas de producción y 40 empresas de servicio y ventas. La acción es cotizada en el MDAX.
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