+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Vehículos Auto guiados para Dahlhausen Medizintechnik
05/07/2020

Vehículos Autoguiados para Dahlhausen Medizintechnik

Dahlhausen Medizintechnik GmbH encargó a Jungheinrich la automatización de su transporte de pallets entre la nueva área de mercancía de entrada y el área existente de logística en su locación en Halberstadt.

  • El especialista en equipamiento respiratorio se apoya en la automatización de Jungheinrich
  • Transporte automatizado de pallets entre mercancía entrante y el área logística
  • Dos equipos ERC 213a con seguridad de avanzada y tecnología de navegación

Dahlhausen Medizintechnik GmbH encargó a Jungheinrich la automatización de su transporte de pallets entre la nueva área de mercancía de entrada y el área existente de logística en su locación en Halberstadt. El objetivo es transportar el gran volumen de mercancía bajo condiciones de procesamiento controladas y eficientes. Dahlhausen entrega un amplio rango de suministros clínicos y produce tecnología respiratoria, entre otras cosas. La compañía ha estado trabajando con Jungheinrich desde el establecimiento de la locación en Halberstadt. “Nos hemos expandido de manera consistente los últimos años. En un momento el espacio se hizo limitado,” comentó Holger Linke, Gerente General de Dahlhausen Medizintechnik GmbH en Halberstadt. Esto significó que la nueva área de mercancía entrante solo podría estar descentralizada de la planta. Los resultados fueron rutas de transporte más largas. “Estábamos buscando una solución que asegurará un proceso eficiente y confiable y al mismo tiempo evitara que nuestros empleados tuvieran que realizar transportes largos y monótonos. Los equipos automatizados parecían una solución obvia,” explicó Linke.

La solución de Jungheinrich para Dahlhausen en Halberstadt consistió de dos equipos ERC 213a auto guiados. Estos equipos son apiladores eléctricos de remolque con una solución de navegación y automatización integrada, son guiadas por un software de dirección. El ERC 213a se orienta a sí mismo en el espacio usando láseres y reflectores instalados en la ruta. Los escáneres de seguridad continuamente chequean los alrededores del equipo por obstáculos. Esto significa que la seguridad está garantizada en todas las direcciones y el equipo puede trabajar en ambientes mixtos, rodeado de grúas que no son automatizadas y peatones.

La utilización de vehículos automatizados auto guiados les permite a los empleados ocuparse de tareas más importantes que trabajo rutinario estandarizado. Los vehículos automatizados ayudan a optimizar la escasez de recursos y ahorrar dinero y tiempo. Gracias a la automatización, el proceso de los flujos de transporte es particularmente confiable.

La solución automatizada de Jungheinrich en Dahlhausen en Halberstadt opera como un Sistema independiente. La solución puede ser integrada a la red con el sistema de administración de la bodega usada por Dahlhausen en cualquier momento. Más vehículos auto guiados pueden ser agregados en cualquier momento en caso de expandir la capacidad en un futuro.

¿Tiene preguntas?