+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Comercio electrónico
Shipping de E-commerce automatizado

Sistema AGV asegura una mayor eficiencia en shipping

Para un pionero del e-commerce norteamericano automatizamos el transporte para procesos más confiables.

Un pionero del e-commerce norteamericano nos entregó la tarea de automatizar el transporte de pallets desde el área de order picking a las estaciones de packaging en una ruta de 500 metros. El objetivo era liberar a los empleados de una operación que antes se ejecutaba de modo manual.

La compañía estadounidense opera en nueve centros logísticos en Alemania, lo que en algunos casos permite entregas bajo dos horas desde realizada la compra. Tiempos reducidos de implementación y fiabilidad eran requerimientos base para la automatización del sistema.

Reduciendo rutas de los empleados

Los empleados debían ser liberados de ciertas tareas de transporte específicas. El retorno de los pallets vacíos a las estaciones de packaging también debían ser automatizados y organizado.

Julius Hartje
Senior Operations Manager

«Nuestros empleados han aprendido a operar el sistema y a ver como los procesos se han hecho más armoniosos y el sistema de AGV libera carga de trabajo.»

Los procesos automatizados generan una menor carga de trabajo

El AGVS (Sistema de Vehículos Autoguiados) que implementó Jungheinrich consiste en cinco ERC 215a autoguiados para cargas de hasta 1.5 toneladas. Navegación láser que permite un acercamiento preciso y operación automática de las estaciones de recolección y pick up.

Todos los vehículos tienen escáners y sensores de protección.

Instalación con conectividad TI

El software Logistics Interface de Jungheinrich le permite a los vehículos autoguiados ser operados vía tablet. Las órdenes de trabajo son ingresadas fácilmente a través de un diálogo intuitivo. La AGV recibe y procesa la orden en una secuencia completamente automatizada. 

La estructura WLAN existente en la operación fue utilizada para la comunicación con la ERC 215a. 

La inversión de nuestro cliente en el centro de logística automatizada se pagó en menos de un año, mientras las rutas y cargas de trabajo de los empleados fue reducida significativamente.

En resumen, el sistema automatizado es una inversión que ha sido rentable para todos.

¿Tiene preguntas?