Stage pfenning logistics
La flota logística cumple con altas exigencias

88 apiladores para Pfenning Logistics

En el centro logístico de 20 hectáreas de Pfenning logistics, una flota de nuestras grúas horquilla es la base para un flujo de materiales eficiente. En tiempos peak el operador aumenta la, ya fuerte, flora de 88 grúas con grúas de arriendo.

Uso óptimo en pasillos angostos

Pfenning logistics GmbH es un especialista logístico de Baden-Württemberg. Con un volumen capex de 100 millones de euros,  pfenning logistics realizó una nueva casa central y un centro logístico de 20 hectáreas en Heddesheim el 2013. Las mercancías son almacenadas en dos áreas del edificio: la sección norte contiene principalmente comida y otras necesidades diarias, mientras los químicos son almacenados en la sección sur. Las bodegas de pasillos angostos son responsables por más de 5.000 movimientos de pallets al día.

Para usar el espacio de modo óptimo, estuvimos envueltos desde la primera etapa en el desarrollo del concepto de espacio y flota. Para las grúas horquilla de pasillo angosto, largas distancias de operación con una sola carga de batería fueron importantes para el requerimiento de manejo de productos alimenticios.

Christopher Granath
Head of Process Engineering en pfenning logistics

"Los equipos resisten con facilidad los dos turnos, la recuperación energética también contribuye. Este factor fue decisivo al realizar la compra."

En el corazón de la flota de montacargas hay 23 recogedores / apiladores eléctricos de alto nivel EKX 515, que se guían mecánicamente en los pasillos. Christopher Granath, Jefe de Ingeniería de Procesos en Pfenning Logistics, explica: "Jungheinrich ha mantenido los pasillos muy ajustados a pedido nuestro, para lograr un mejor uso del espacio. Además, el ancho de los pasillos estrechos en las secciones norte y sur son los mismos, por lo que también se puede acceder con el EKX 515 ".

Los montacargas de pasillo estrecho EKX 515 están adaptados a diferentes perfiles y funcionan con recuperación de energía. La potencia de estos montacargas se basa en su tecnología de CA trifásica de 80 voltios y su alto par, lo que garantiza una aceleración efectiva. Con una altura de elevación de 8,4 metros, los vehículos se almacenan en paletas Euro o paletas industriales en la sección Norte. Para la sección sur, estaban equipados con mástiles triplex para permitir el apilamiento de paletas químicas de hasta 14,4 metros de altura. "Tenemos 16 de ellos equipados con horquillas telescópicas para un cliente importante de la industria alimentaria". Esto nos permite beneficiarnos de operaciones de almacén más rápidas y cumplir con altos niveles de rendimiento ", dice Granath.

La flota también incluye 65 montacargas estándar ETV 216, EFG 220 y ERE 225, algunos de los cuales también proporcionan recuperación de energía al bajar la carga. En las horas punta, se pueden obtener montacargas de alquiler adicionales.

Potente manejo de la batería

Christopher Granath dice: "Con base en la selección de la mejor tecnología, decidimos a favor de los montacargas de pasillo estrecho de Jungheinrich, de los cuales ya teníamos experiencia en otros lugares. Los tiempos de ejecución largos con una sola carga de batería fueron fundamentales para la compra. Los dispositivos se adaptan fácilmente. con dos turnos. A veces, incluso manejan la operación de tres turnos durante todo el día. La recuperación de energía también contribuye a esto. Este factor fue decisivo para nosotros al hacer una compra ".
Para nosotros, como proveedores, los plazos de entrega muy cortos para el alquiler de equipos también funcionaron a nuestro favor, según Granath. Además, brindamos soporte flexible a la empresa durante las fases de implementación. Por ejemplo, al ajustar los perfiles de velocidad y las alturas de elevación de los 16 vehículos EKX 515 en el sector norte, una tarea que se abordó por separado para cada uno de los 66 pasillos.

¿Tiene preguntas?