+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Stage Ejemplos de clientes
Logística con sostenibilidad

El moderno almacén de arcilla combina productividad y arquitectura

La filosofía ecológica de la empresa se materializa en el Centro de Hierbas Ricola. La sala está hecha de arcilla, un material de construcción natural. Su "corazón" es un concepto de almacén basado en distancias cortas junto con 23 de nuestras apiladoras de bajo consumo.

Una gran empresa con un tamaño reducido

Se puede encontrar un emporio de dulces detrás de esas bolsas con dulces herbales Ricola Swiss. En Laufen, Suiza, la sede de la compañía supervisa las exportaciones a más de 50 países en todo el mundo. El núcleo es el Herb Center en las instalaciones de la empresa. 1,4 millones de toneladas de hierbas frescas se lavan, secan, cortan, almacenan y mezclan cada año en esta sala de aproximadamente 3.600 metros cuadrados. 290 millones de paquetes salen de los sitios de producción vecinos cada año. Con casi 400 empleados, la logística necesita garantizar operaciones sin problemas.

La filosofía central de la empresa está por encima de todo lo demás: protección del medio ambiente. Todo está configurado ecológicamente en Ricola, desde los ingredientes naturales hasta la cadena de suministro. La empresa familiar suiza siguió todas las tendencias ecológicas mucho antes de que se convirtieran en tendencia. Como epítome de la conciencia ambiental, Ricola encargó a los arquitectos estrella Herzog & de Meuron que diseñaran su Herb Center con un material natural: es el edificio de arcilla más grande de Europa. La producción y la eficiencia son una alta prioridad para que todo a puerta cerrada también sea ecológico. En particular, la logística del almacén debería ayudar a reducir la huella de CO2.

Thomas Aeschlimann
Gerente de Operaciones de Cultivo de Hierbas en Ricola

“La solución de Jungheinrich significa que podemos hacer que nuestros procesos de intralogística en el almacén sean eficientes y sostenibles."

Concepto de almacén con uso ideal del espacio

Nuestro concepto de bodega ganó a través de una competencia. Está caracterizada por el uso óptimo del espacio y las rutas cortas. Todo está diseñado en línea con nuestra bodega de pasillo estrecho. El espacio mínimo es requerido en términos de ancho de pasillo entre nuestros racks para pallets tipo B. Nuestro racks mejoran la utilización del espacio ya que permiten almacenamiento a mayores alturas.

Grúas horquillas con ahorro energético

La serie EKX 513 de grúas horquilla para pasillos angostos se adaptó a las necesidades del Herb Center. La bodega de cuarentena, el sistema de corte y la instalación de mezclas fueron provistas de materiales gracias a la grúa horquilla eléctrica de tres ruedas EFG 216k. Una grúa horquilla eléctrica de baja altura EJE C20 ayuda a la tecnología de transportadores con la producción en el edificio vecino. Nuestros apiladores contribuyen al alto rendimiento y al bajo consumo de energía. Con la tecnología trifásica de Jungheinrich logran una efectividad óptima y recuperan energía al frenar. Una carga de batería es suficiente para dos turnos completos.

"Ya hemos tenido muchas buenas experiencias con respecto a la calidad y confiabilidad de las grúas horquilla, además de beneficiarnos de la experiencia de Jungheinrich en términos de equipos de bodega". No es una decisión difícil ", dice Thomas Aeschlimann, gerente operativo de cultivo de hierbas en Ricola. "La solución de Jungheinrich significa que podemos hacer que nuestros procesos de logística interna en bodega sean eficientes y sostenibles".

¿Tiene preguntas?