Stage Sistemas de estanterías

Sistemas de racks

Racks: los elementos estructurales de una bodega

Un sistema de racks planificado de forma óptima es la columna vertebral de tu bodega. Como proveedor integral podemos encontrar siempre la solución de racks óptima, desde el sistema de racks estático o dinámico hasta sistemas de bodega automatizados y complejos.

Soluciones globales sólidas e interconectadas para tu sistema de estanterías

La competencia en el desarrollo de sistemas de racks viables y con visión de futuro se basa sobre todo en la experiencia. En Jungheinrich apostamos desde hace 60 años por desarrollos propios, soluciones individuales y calidad máxima. El resultado es un amplio portafolio para el almacenamiento de pallets, contenedores, bandejas, cajas de cartón o mercancías largas. De esta forma nos ocupamos de que todo llegue a buen puerto y esté al alcance de la mano en todo momento. La ventaja: con los sistemas de racks podemos aumentar notablemente tu capacidad de almacenaje. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos: como proveedor integral queremos implementar junto a ti la solución de racks óptima que se adapta perfectamente a tus necesidades. Se puede tratar de sistemas de racks estáticos o dinámicos o incluso de sistemas de bodega totalmente automatizados, complejos y exigentes. Justo lo que tú y tus clientes necesitan para tener éxito en su negocio.

Eficiente, seguro, ampliable: un equipamiento de bodega que genera progreso

Tu bodega necesita unos cimientos sólidos para superarse a sí misma. Mediante el dimensionamiento de un sistema de racks acorde a tus necesidades, se optimiza la eficiencia de todo el flujo de materiales. Esto incluye, por ejemplo, un rendimiento más rápido en el despacho de mercancías gracias al acoplamiento al sistema de gestión de bodegas de Jungheinrich.

Aquí entra en juego una alta tecnología de última generación. Un ejemplo lo constituye la interacción perfecta de nuestro sistema de almacenaje compacto tipo shuttle. Este está compuesto por sistemas de bodegaje de canales compactos, así como un shuttle que se desplaza de forma autónoma, llamado Under Pallet Carrier (UPC). Ambos componentes disponen de sistemas de seguridad opcionales para ofrecer la mejor protección posible a las personas y las máquinas: en el UPC se trata de un sistema de protección de personas (PSS) integrado. Adicionalmente ofrecemos un sistema de protección de personas estacionario directamente en los racks. El principio es sencillo: Una barrera fotoeléctrica «inteligente» asegura por tramos el frente de la estantería en la zona próxima al suelo, garantizando así que, en caso de peligro, el sistema de almacenaje compacto quede detenido automáticamente.

Otro ejemplo de un equipamiento de bodega optimizado lo constituyen los racks móviles de pallets. Estos racks desplazables electrónicamente son doblemente beneficiosos. Acoplándose al sistema de gestión de bodegas, es posible ahorrar tanto tiempo como espacio. ¿Por qué? Debido al hecho de que en cada bloque se abre siempre un único pasillo, tiene a disposición una superficie mucho más amplia para los racks (hasta un 90 por ciento frente a estanterías convencionales para mercancías paletizadas). Es más, la combinación de una instalación de racks móviles y una grúa horquilla retráctil aumenta significativamente tu rendimiento en el despacho de mercancías. Sea cual sea la opción que elijas: nuestros sistemas de racks en combinación con nuestras grúas horquilla son perfectamente aptas para optimizar tus procesos de bodegaje y tu despacho de mercancías.

Todo para una mayor eficiencia: Tu equipamiento de bodega como solución global de un único proveedor

Tenemos una solución global para el dimensionado de tu sistema de racks semiautomatizados y totalmente automatizados acorde a tus necesidades, incluido el sistema de gestión de bodegas adecuado, nuestro WMS de Jungheinrich. Así estarás perfectamente equipado para el almacenamiento de pallets, contenedores y bandejas, así como cajas de cartón o mercancías largas.Te ofrecemos la solución completa y sistémica: una planificación integral de tu bodega en la que los racks y grúas horquilla se consideran como componentes que forman un engranaje perfecto dentro de un sistema logístico.

Nuestros técnicos comerciales eligen con mucho gusto, junto contigo, el sistema de racks más eficiente para tus necesidades. Desde el análisis y la optimización de su instalación actual hasta la implementación y la entrega satisfactoria, pasando por la planificación óptima de una “planta nueva”, nos dedicamos plenamente a satisfacer tus necesidades individuales. Todo esto, porque únicamente los sistemas logísticos perfectamente adaptados a tus procesos empresariales podrán proporcionarte una ventaja decisiva sobre tus competidores. Para ello aprovechamos nuestras experiencias y competencias adquiridas en la planificación, la elaboración de proyectos, la gestión y la puesta en servicio de miles de bodegas en todo el mundo.

¿Tiene preguntas?