+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Stage Proceso de automatización 4
Eficiencia en movimiento

Proceso de automatización

Como un socio de automatización experto, planificamos y diseñamos un sistema logístico a la medida de tus necesidades, permitiéndote aumentar la efectividad de costos en tu bodega de manera automática.

La automatización puede ser el camino hacia una mayor eficiencia y flexibilidad en tu bodega. Pero no cualquier solución automatizada garantiza el éxito. Para lograr este objetivo se necesita un sistema sintonizado perfectamente con tus necesidades que se integre de forma armoniosa y con el grado de automatización adecuado en el entorno de tu bodega. Como tu partner profesional, planificamos e implementamos una solución automatizada customizada que te entrega la máxima flexibilidad para responder a los requerimientos individuales de tus clientes. También te permitirá controlar con solvencia la creciente variedad de los artículos e incrementar de forma automática su eficiencia y rentabilidad. Una vez finalizado el proyecto, estaremos para asistirte con nuestra red de postventa. De este modo nos aseguramos que tu planta funciones de  manera confiable y los ocasionales tiempos de parada se reduzcan al mínimo.

En 3 pasos hacia la solución de automatización a tu medida.

Como contratista general te asesoramos y acompañamos paso a paso en tu camino hacia una solución de automatización flexible y de alto rendimiento. Desde la planificación y la elaboración del proyecto hasta el servicio Post-venta tras la finalización satisfactoria del mismo, pasando por su realización y puesta en servicio. Siempre transparentes, fiables y dinámicos: con muchos años de experiencia en automatización de procesos intralogísticos en las industrias y sectores más diversos.

Content Proceso de automatización 1 Paso 1 - soluciones personalizadas a medida.

Planificación y elaboración de proyectos.

Para encontrar el óptimo grado de automatización para ti, en un primer paso analizamos tus requerimientos individuales en lo que respecta al flujo de materiales y de información. Con ayuda de varios instrumentos, como el análisis de flujo de materiales, las representaciones de sistemas o los diseños CAD, establecemos las situaciones reales y teóricas y detectamos los potenciales de optimización. Sobre esta base comprobamos, en la fase de planificación global, diferentes variantes de solución valorándolas sobre todo desde un punto de vista económico-empresarial. El objetivo siempre consiste en obtener el máximo de eficiencia y flexibilidad para tus procesos. Una vez elegida la solución óptima, empieza la planificación detallada. Con un alto grado de detalle visualizamos tus procesos futuros, calculamos el presupuesto necesario y redactamos una agenda precisa para la implementación. No solo tenemos en cuenta el rendimiento actual de tus procesos logísticos, sino también el rendimiento a largo plazo. Para que mantengas tu flexibilidad en todo momento, incluimos en la planificación la posibilidad de ampliar en un futuro y adaptar sin problemas el entorno de tu bodega automatizada.


Content Proceso de automatización 2 Paso 2 - una persona de contacto para todos los equipos.

Implementación e integración de sistemas.

Te acompañamos con una persona de contacto que coordina la totalidad de instalaciones y equipos implicados y que mantiene el control en todo momento. Con la ayuda de métodos de gestión de proyectos profesionales y de probada eficacia, esta persona se ocupa del desarrollo eficaz y de la implementación de cada fase del proceso. Una coordinación estrecha con su propio director del proyecto, así como reuniones periódicas de controlling del mismo con todos los participantes, garantizan un intercambio de información óptimo. Esto crea la máxima transparencia y seguridad a lo largo de todo el proyecto hasta la entrega de tu instalación llave en mano, instalación en la que todos los sistemas conversan perfectamente y cooperan de forma armoniosa, ya sean sistemas manuales, semiautomatizados o totalmente automatizados.


Content Proceso de automatización 3 Paso 3 - servicio técnico y soporte.

A tu lado de forma duradera.

Para que tu instalación automatizada proporcione permanentemente un alto rendimiento, te continuaremos apoyando con nuestro servicio Post-venta incluso tras la finalización del proyecto. 


Descubre más detalles de nuestro servicio técnico y soporte


Content Proceso de automatización

Un nuevo nivel de automatización.

AGV EKX 516a: Vehículo Autoguiado a gran altura.
Con la última generación de nuestra EKX 516a elevas tu bodega a un nuevo nivel. Nuestra trilateral EKX es eficiente, potente y absolutamente segura. Además es posible una automatización gradual de las funciones, dada la opción de automatizar trilaterales que ya se encuentran operativas.

Descubra más 

Más detalles acerca de la automatización.

Descubre ahora nuestra amplia e integral oferta.

Jungheinrich como proveedor de sistemas
Componentes de automatización
Picking & paletización automáticos

Content Proceso de automatización (3)

Automatización de la bodega.¿De qué manera y en qué medida?

¿Por qué puede salir a cuenta automatizar una bodega que funciona correctamente? ¿Cuáles son los motivos que justifican una automatización de la bodega y cuántos niveles de automatización existen? ¿A qué hay que prestar atención a la hora de emprender la automatización y qué partes interesadas han de incluirse en la planificación? Estos y otros son los temas de nuestros informes. Al mismo tiempo, recibirás consejos prácticos y te entregaremos soluciones para la automatización de tu bodega.

Soluciones a medida para cualquier industria.

Ya sea para nuevas instalaciones, para la modernización o ampliación de instalaciones existentes: con nuestra larga experiencia intralogística hemos asesorado a numerosas empresas pequeñas, medianas y grandes en todo el mundo en materia de automatización de procesos, y las hemos acompañado a lo largo de todo el proyecto.

Otros proyectos de automatización.

Descubre aquí más referencias de clientes de Jungheinrich.

Obtener más información


Content Proceso de automatización (1)

Con una bodega perfectamente coreografiada el éxito se produce de forma automática.

Descubre más detalles de la automatización con Jungheinrich

Content Proceso de automatización (2)

Una bodega bien orquestada no ocurre por casualidad.

Descubre más detalles de la digitalización y conectividad con Jungheinrich

¿Te interesa una automatización a medida para tu bodega?

Asesórate con nosotros.

Stage Dividendos

Conversemos

Contactar

¿Tiene preguntas?