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11/07/2019

Aumento de ingresos en Jungheinrich

Órdenes entrantes a la baja a causa de la situación económica.

  • Q1–Q3 2019: Órdenes entrantes: unidades -6%, valor +1 %, ingresos del Grupo +10 %
  • Aumento en resultados: EBIT +2 %, pérdidas o ganancias +5 %
  • Pronóstico para el 2019 confirmado

Jungheinrich continuó creciendo en los primeros nueve meses del 2019. Ingresos crecieron un 10% a €2.97 billones (año anterior: €2.70 billones). El principal impulsor de este crecimiento fue el negocio de New Truck. Órdenes entrantes cayeron a 94,100 unidades (año anterior: 100,600 unidades), mientras el valor de órdenes creció 1% a €3.01 billones (año anterior: €2.99 billones). El pronóstico para el 2019, que fue actualizado durante el verano, está confirmado.


Dr Volker Hues, Miembro de la Junta Directiva, Finanzas: “El crecimiento de ingresos es grato. Sin embargo, percibimos la desaceleración económica en los números del mercado. Nuestros clientes están más cautelosos de acuerdo a los riesgos políticos tales como el creciente conflicto comercial y la continua incertidumbre con el Brexit. Están postergando inversiones, particularmente en Europa, nuestro mercado central. La transformación en industrias alemanas claves también genera desafíos adicionales en la ingeniería mecánica. Esto está teniendo un impacto en nuestras órdenes entrantes. Creemos que estas situaciones continuarán el próximo año si las condiciones políticas y macroeconómicas no mejoran. Para esta eventualidad, medidas fueron implementadas este verano.


Estamos convencidos de las oportunidades de crecimiento que entregarán la automatización, digitalización y el asentamiento de la tecnología de iones de litio. Es previsible que esta tecnología reemplazará completamente las baterías de ácido plomo y las grúas a combustión en intralogística. Por esta razón estamos construyendo actualmente el centro de producción, desarrollo y reciclaje de tecnología de iones de litio más grande de nuestro sector en Europa, llamado JT Energy Systems. También nos encontramos haciendo accessible nuestra expertise única en el campo de la tecnología de tracción integrada con iones de litio a otras ramas de la industria, tales como manufacturadores de maquinaria de agricultura o de construcción. De este modo estamos estableciendo el camino correcto para el desarrollo de Jungheinrich.”


Desarrollo Enero – Septiembre 2019


Desarrollo de Mercado por región

El volumen del Mercado global para equipos de movimiento de carga disminuyó en un 4% con respecto al año anterior, desde enero a septiembre 2019. Esto corresponde a alrededor de 50 unidades. La disminución es principalmente debido a las órdenes en los mercados europeos y norteamericanos. Alrededor de la mitad de la baja en la demanda en Norte América es el resultado en la disminución de la demanda de grúas horquillas a combustión. En contraste, las órdenes entrantes aumentaron levemente en China. Este impulso fue entregado por la sólida demanda de equipamiento de bodegaje y fue parcialmente anulado por la baja en el Mercado para grúas contrabalanceadas – particularmente modelos de combustión.


Desarrollo de mercado por segmento de productos

El volumen del Mercado global para el equipamiento de bodegaje disminuyó en un 2% contra el mismo período del año anterior. En este contexto, el robusto crecimiento del Mercado chino fue casi completamente anulado por los desarrollos negativos del Mercado europeo. La mitad de la disminución del 5% del volumen del Mercado global de grúas contrabalanceadas eléctricas se debe a la demanda a la baja en Europa. La disminución del 7% de la demanda mundial por grúas a combustión se debe a una caída en las órdenes de Norte América, Asia y Europa.


Desarrollo de Negocio Jungheinrich

Órdenes entrantes en el negocio de New Trucks, basado en unidades, que incluye órdenes tanto para grúas nuevas como grúas de arriendo a corto plazo, llegaron a un total de 94.1 mil grúas, 6% bajo los números correspondientes al mismo período el año pasado (100.6 mil grúas). Esto a causa de la baja en la demanda europea, el Mercado principal de Jungheinrich. En valores, las órdenes entrantes para todos los negocios – New Trucks, Short Term Rental, Usados y After Sales – llegaron a €3,014 millones, a la par con la figura del año anterior (€2,996 millones). Las órdenes en mano para el negocio de New Truck cayó a €957 millones hasta el 30 Septiembre del 2019, €86 millones o un 8% más bajo que la figura del año anterior (€1,043 millones). Comparado con las órdenes en mano de €907 millones para finales del 2018, de todos modos representa un aumento de €50 millones o 6%. Por lo tanto las órdenes significan casi cinco meses de producción.


El negocio de New truck fue el principal impulsor de los mayores ingresos del Grupo durante este período. A €1,782 millones, el valor es €237 millones o un 15% más alto que el mismo período el año pasado (€1,545 millones). Ingresos del negocio de New Truck incluyeron €472 millones o un 16% de aumento debido a la división de “Logistics Systems” (año anterior: €407 millones). La division de “Pedidos por Correo” se expandió en un 20% y generó ingresos de €95 millones (año anterior: €79 millones). Como parte de una reclasificación, los ingresos de Arriendo anteriormente reconocidos en las divisiones de arriendo a corto plazo y equipos usados fue asignado al segmento de “Servicios Financieros”. En una comparación uno a uno, el crecimiento de ingresos en arriendo sería de un 10%.


A luz de la notable presión en términos de precios en el Mercado y la acentuada caída en capacidad de utilización, consecuencia de la baja en el Mercado, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a €197.3 millones en el período Enero a Septiembre 2019 (año anterior: €193.3 millones). El EBIT rendimiento sobre las ventas (EBIT ROS) equivale a un 6.6%, comparado con el 7.2 % del mismo período del año anterior. El beneficio antes de impuestos (EBT) subió a €183.3 millones al final de los primeros nueve meses (año anterior: €175.8 millones). EBT rendimiento sobre las ventas (EBT ROS) llegó a un 6.2% (año anterior: 6.5%).


Pronóstico

El pronóstico para el 2019 publicado a mitad del 2019 se mantiene sin cambios con la excepción de la deuda neta: Esperamos órdenes entrantes entre los €3.85 billones y €4.05 billones. Estimamos que el EBIT alcanzará entre €240 millones y €260 millones. Esperamos un EBIT retorno en ventas entre un 6.0% y un 6.7%.

Esperamos que la deuda neta 2019 esté entre €200 millones y €230 millones (pronóstico anterior: €230 millones a €260 millones).



Un vistazo al Grupo Jungheinrich


Q3 2019

Q3

2018

Change %

Q1-Q3 2019

Q1-Q3 2018

Change %

Incoming orders
(units)

27,100

33,200

-18.4

94,100

100,600

-6.5

Incoming orders
(€ million)

949

1,050

-9.6

3,014

2,996

0.6

Production of material handling eqipment

(units)

29,000

31,000

-6.5

87,800

89,900

-2.3

Revenue

(€ million)

1,016

915

11.0

2,972

2,699

10.1

EBIT

(€ million)

70.5

66.2

6.5

197.3

193.3

2.1

EBIT ROS
(%)1

6.9

7.2

--

6.6

7.2

--

EBT
(€ million)

65.1

60.5

7.6

183.3

175.8

4.3

EBT ROS
(%)2

6.4

6.6

--

6.2

6.5

--

Profit or loss

(€ million)

46.8

43.3

8.1

132.0

125.7

5.0

Employees
(FTE3, 30 Sep/31 Dec)

18,404

17,585

4.7

1 EBIT/revenue x 100

2 EBT/revenue x 100

3 FTE = full-time equivalents


Sobre Jungheinrich

Fundado en 1953, Jungheinrich está dentro de los proveedores líderes de soluciones para el sector de la intralogística. Con un portafolio integral de equipos de movimiento de carga, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich es capaz de ofrecerle a sus clientes soluciones a la medida para los desafíos de la Industria 4.0. El Grupo basado en Hamburgo es representado mundialmente en 40 países de modo directo y en aproximadamente 80 otros países a través de compañías partner. Jungheinrich emplea 18.000 colaboradores en el mundo y generó ingresos por €3.8 billones el 2018. Las acciones de Jungheinrich se encuentran en el SDAX.

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