+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
PM_LogiMAT_Keyvisual
06/14/2022

Jungheinrich PowerCube celebra su estreno mundial en LogiMAT

Nueva dimensión en eficiencia: el sistema de almacenamiento compacto Jungheinrich PowerCube para contenedores celebra su estreno mundial en LogiMAT

  • Establece nuevos estándares en el campo de los sistemas de almacenamiento automatizado
  • Máxima eficiencia de espacio con el más alto rendimiento
  • Integración física y digital simple en los almacenes existentes

Jungheinrich presenta PowerCube, un sistema de almacenamiento compacto automatizado para contenedores, en LogiMAT 2022, abriendo una nueva dimensión en la eficiencia del almacén. PowerCube impresiona por su uso único del espacio, máxima flexibilidad, gran rendimiento y sencilla integración física y digital en los almacenes existentes. Esta innovación de Jungheinrich establece nuevos estándares en el campo de los sistemas de almacenamiento automatizados.

PowerCube es un sistema de almacenamiento compacto automatizado para contenedores que proporciona almacenamiento y preparación de pedidos particularmente compactos para piezas pequeñas y carga general. Los contenedores se apilan unos encima de otros en canales verticales de hasta 12 m de altura dentro del sistema de estanterías modulares de PowerCube. Esta altura del sistema permite un almacenamiento de contenedores especialmente eficiente en el espacio en el área más pequeña posible. Los contenedores se almacenan y recuperan mediante lanzaderas PowerCube especialmente desarrolladas que se mueven automáticamente debajo del sistema de estanterías. Gracias a este principio, PowerCube ofrece la ventaja decisiva sobre otros sistemas de almacenamiento compactos, ya que el almacén se puede construir hacia arriba de manera flexible y también se puede adaptar a formas de techo individuales.

Para el Director de Ventas de Jungheinrich, Christian Erlach, PowerCube es la respuesta correcta a una multitud de desafíos actuales en intralogística: "Las empresas están bajo una presión de tiempo cada vez mayor o están alcanzando los límites de su capacidad de almacenamiento. PowerCube es la solución perfecta para aumentar significativamente la eficiencia de su almacén bajo estas condiciones, aumentando así su competitividad. Gracias a su altísima compacidad y alto rendimiento, PowerCube cambia el espacio y el tiempo en el almacén". PowerCube es una solución ideal para los clientes que planean ingresar a la automatización o para uso entre industrias en el comercio electrónico. "Ya sea como una solución independiente, una adición a los almacenes de pasillo ancho o la pieza central de un sistema automatizado complejo, PowerCube permite a nuestros clientes aprovechar al máximo el potencial de su almacén", dice Erlach.

Utilización única del espacio y alta densidad de almacenamiento.

Gracias a la disposición vertical ultracompacta de los contenedores, PowerCube hace un uso ideal del espacio de almacenamiento y logra una densidad de almacenamiento cuatro veces superior a la de un sistema de almacenamiento convencional. La altura del sistema de hasta 12 m convierte a PowerCube en el sistema de almacenamiento compacto más alto para contenedores de su clase. Esto crea espacio en el almacén que se puede utilizar para ampliar la gama de productos u otros fines. El Jungheinrich PowerCube también es único en el mercado en términos de flexibilidad. El sistema de almacenamiento compacto automático para contenedores se puede montar en suelos industriales normales sin un gran trabajo de repaso, como fresado excesivo o lijado, y por lo tanto se puede integrar fácilmente en los almacenes existentes. Dado que las lanzaderas se mueven por debajo de los contenedores, PowerCube puede extenderse fácilmente hacia arriba y adaptarse a diferentes estructuras de edificios. Si es necesario, también se puede conectar a un sistema de transporte personalizado.

Potente rendimiento de las lanzaderas.

Los carros PowerCube recientemente desarrollados se mueven a una velocidad máxima de 4 m/s y una aceleración de hasta 2 m/s². Pueden transportar simultáneamente dos contenedores con una carga de 50 kg cada uno, desplazándose automáticamente en el plano por debajo de la estantería PowerCube. Gracias al número escalable de lanzaderas, el rendimiento del PowerCube se puede ajustar de forma flexible para satisfacer una mayor demanda o ampliaciones en la gama de productos. Gracias a sus baterías de iones de litio de alto rendimiento, que se cargan temporalmente en las estaciones de trabajo durante el funcionamiento, las lanzaderas están listas para su uso las 24 horas del día sin tiempos de inactividad. Esto asegura un alto rendimiento del sistema y hace que las baterías sean una razón clave para el sólido rendimiento de PowerCube. Las baterías de iones de litio de los carros también impresionan por su baja generación de calor y la baja influencia resultante en la temperatura ambiente dentro del almacén compacto de contenedores. Otro punto a favor: como los carros se pueden quitar del PowerCube a nivel del suelo para trabajos de mantenimiento, no se requiere plataforma de mantenimiento, a diferencia de los sistemas de la competencia.

Acerca de Jungheinrich

Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, Jungheinrich ha estado avanzando en el desarrollo de productos y soluciones innovadores y sostenibles para flujos de materiales durante 70 años. Como pionero en el sector, la empresa familiar con sede en Hamburgo apuesta por crear el almacén del futuro. En 2021, Jungheinrich y su plantilla de más de 19 000 empleados generaron unos ingresos de €4240 millones de euros. La red global cubre 13 plantas de producción y 40 empresas de servicio y ventas. La acción es cotizada en el MDAX.


¿Tiene preguntas?