+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Jungheinrich se centra en la electricidad verde
03/03/2021

Jungheinrich se centra en la electricidad verde

Con efecto inmediato, todas las ubicaciones de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas alemanas de la compañía, serán operadas exclusivamente con electricidad verde.

Sigue la conversión de las sucursales y plantas extranjeras a electricidad verde. Al mismo tiempo, Jungheinrich ha comenzado a generar su propia energía solar y está equipando gradualmente sus ubicaciones con sistemas fotovoltaicos.

Solo en Alemania, al cambiar a electricidad renovable, el grupo está reduciendo sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en alrededor de 15.500 toneladas de CO2 y, por lo tanto, está dando un paso más hacia la neutralidad climática.

En la estrategia del grupo presentada en noviembre del año pasado, Jungheinrich colocó el tema de la sustentabilidad en el centro de sus actividades corporativas y lo estableció con metas ambiciosas. Lograr la neutralidad climática es uno de estos objetivos. Con la conversión de la compra de electricidad para todas las ubicaciones en Alemania a electricidad verde, el grupo está dando un gran paso en esta dirección. “El cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo y Jungheinrich se ha fijado el objetivo de asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el calentamiento global. El cambio a fuentes de energía renovables para el suministro de energía es una contribución importante a una mayor sostenibilidad”, dice el director ejecutivo de Jungheinrich, Dr. Lars Brzoska.

El siguiente paso es convertir las ubicaciones extranjeras de Jungheinrich en electricidad verde. Al mismo tiempo, el grupo ha comenzado a equipar sus ubicaciones con sistemas fotovoltaicos para generar su propia electricidad verde en el futuro.

Jungheinrich ha estado operando su primer sistema en el techo de su planta en Moosburg, Baviera, desde mediados de febrero, La sede del grupo en Hamburgo-Wandsbek estará equipada con paneles solares a finales de este año. Actualmente se están planificando proyectos en muchos otros lugares que seguirán desarrollándose.

En el año fiscal 2019, las plantas y sucursales de Jungheinrich en Alemania consumieron un total de alrededor de 45,600,000 kilovatios hora de electricidad. Al prescindir por completo de la electricidad procedente de combustibles fósiles como el carbón y el carbón duro o el gas natural, la empresa ahora está reduciendo a cero sus emisiones por consumo de electricidad en Alemania. En comparación con la combinación de electricidad convencional, Jungheinrich ahorra alrededor de 15.500 toneladas de CO2 al año. Sería necesaria una zona de compensación del tamaño de más de 1.800 campos de fútbol de bosques mixtos si esta cantidad de CO2, una vez emitida, fuera retirada de la atmósfera en el plazo de un año.

Alrededor del 69% de las emisiones de CO2 de Jungheinrich causadas por el consumo de electricidad en todo el mundo hasta ahora provienen de Alemania. Con el cambio a nivel nacional a fuentes de energía renovables, el grupo también está reduciendo significativamente su huella ecológica global.

El equilibrio ecológico de los productos de los vehículos fabricados por Jungheinrich también se ha mejorado al convertir la producción en electricidad verde. Alrededor del 11 por ciento de la energía que utiliza una grua elevadora eléctrica de Jungheinrich en el transcurso de su ciclo de vida se genera durante la fabricación. “Para nosotros, la responsabilidad por nuestros productos no solo comienza en la fábrica, sino que muchos pasos antes. Como parte de la estrategia 2025+, estamos intensificando nuestras actividades para hacer que las cadenas de suministro de Jungheinrich sean más sostenibles. Esto también incluye la compra de energía. Así es como creamos valores sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y socios comerciales, pero también para la sociedad en su conjunto”, explica el Dr. Brzoska.


En diciembre de 2020, Jungheinrich se unió a la campaña internacional “50 Sustainability & Climate Leaders”, una iniciativa de corporaciones internacionales de diversas industrias que son pioneras en la protección del clima y en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

¿Tiene preguntas?