+56 2 2499 7100 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Batteriespeicher_Rendering
01/20/2022

JT Energy Systems construye un sistema de almacenamiento de baterías de 25 MW


La instalación de almacenamiento de baterías más grande de Saxony

Reciclaje de baterías de iones de litio usadas
Interconexión inteligente de la electromovilidad con la Transición energética


  

JT Energy Systems está dando una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas y producirá baterías neutras en CO2 en el futuro: la empresa conjunta de Jungheinrich y Triathlon está construyendo una instalación de almacenamiento de baterías altamente flexible en Freiberg, Sajonia, con una producción máxima de 25 MW. La planta es la más grande de este tipo en Sajonia y una de las más potentes de Alemania. El sistema de almacenamiento a gran escala consta, entre otros, de módulos de baterías de iones de litio usados ​​que se reutilizarán después de su exitosa aplicación en carretillas elevadoras eléctricas y en el sector de la automoción. En el futuro, la instalación de almacenamiento de baterías se utilizará para producir baterías 100 por cien neutras en CO2 de acuerdo con las necesidades específicas.  . La tarea de la megabatería es el almacenamiento intermedio de electricidad regenerativa, la estabilización de la red eléctrica y el suministro de la energía de potencia máxima que se necesita con urgencia. El proyecto está siendo implementado por los expertos locales en almacenamiento de baterías a gran escala de Tricera Energy GmbH. Con este ambicioso proyecto, las empresas implicadas impulsan la transición energética y ponen de manifiesto el gran potencial que tiene el networking inteligente de la electromovilidad y la transición energética. El reciclaje de baterías de carretillas usadas en sistemas de almacenamiento estacionarios es un componente esencial de la estrategia de sostenibilidad de Jungheinrich para el uso eficiente y económico de los recursos en el sentido de la economía circular.

La reutilización de baterías de iones de litio después de sus años de uso en vehículos eléctricos es una contribución particularmente eficiente, sostenible y que ahorra recursos a la transición energética. Los módulos de energía usados ​​son clasificados por JT Energy Systems y reacondicionados si es necesario para garantizar la máxima vida útil de los recursos. Debido al fuerte aumento en la proporción de vehículos eléctricos en los últimos años, JT Energy Systems espera que en el futuro se utilice una cantidad cada vez mayor de capacidades de batería para una segunda vida en instalaciones de almacenamiento estacionarias.

"La electromovilidad está en auge. Más de 1 millón de carretillas eléctricas de Jungheinrich están en uso en todo el mundo hoy en día. Una parte de ellas, que se encuentra en rápido crecimiento, está equipada con tecnología de iones de litio de última generación. Las baterías de iones de litio son especialmente duraderas. Por lo general, pueden ser utilizadas durante un período de tiempo más largo que las carretillas a las que sirven durante muchos años como fuente de energía Los sistemas estacionarios de almacenamiento de energía como el de Freiberg son la consecuencia lógica del uso de baterías de iones de litio para una segunda vida y, por lo tanto, contribuyen significativamente a la transición energética", explica Reinhild Kühne, Directora General de JT Energy Systems.

JT Energy Systems fue fundada conjuntamente en 2019 por el especialista en intralogística con sede en Hamburgo Jungheinrich y el fabricante de baterías Triathlon. La empresa conjunta produce sistemas de energía para vehículos eléctricos con aplicaciones industriales. Con sede en Freiberg, Sajonia, la empresa atiende a la creciente demanda de innovadores y sostenibles sistemas de energía y baterías. La empresa tiene especial experiencia en la reparación y el reprocesamiento de baterías de iones de litio usadas. Al clasificar y evaluar la vida útil restante de las baterías, la empresa se basa en el conocimiento de NOVUM engineerING GmbH, con sede en Dresde, como experto en monitoreo de baterías basado en IA.

El sistema de almacenamiento de baterías a gran escala está siendo planificado y construido por la empresa asociada local Tricera Energy GmbH, y su finalización está prevista para el otoño de 2022. La empresa se especializa en tecnología de almacenamiento estacionario y soluciones de almacenamiento industrial. JT Energy Systems y sus accionistas Jungheinrich y Triathlon están dando un paso importante en la implementación consistente de su estrategia de sostenibilidad al invertir en esta tecnología del futuro.

Leyenda: "En Freiberg, Saxony, JT Energy Systems está construyendo un sistema de almacenamiento estacionario de 25 megavatios con baterías de iones de litio recicladas".

Sobre Tricera Energy GmbH

Con sistemas de almacenamiento de baterías flexibles y modulares, Tricera Energy GmbH contribuye a una demanda orientada, suministro de energía regenerativa y, por lo tanto, ayuda a impulsar la transición energética. Se realizan soluciones de almacenamiento de batería tanto autónomas como híbridas (batería + PV/Wind/X). A través de empresas colaboradoras estratégicas, la empresa tiene acceso a gran parte de la cadena de valor, desde el módulo de la batería hasta el sistema completo terminado. Esto permite el desarrollo de nuevos conceptos para sistemas de almacenamiento de baterías de primera, segunda y última vida.

¿Tiene preguntas?